Yaquino Celli: “Queremos ser los mejores para jugar la Copa Libertadores”

El entrenador de la categoría sub 20 de Metropolitanos FC realizó un balance del semestre

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

La Serie de Oro fue un torneo redondo para la categoría sub 20 de Metropolitanos FC, ubicándose en el primer puesto del Grupo 4 del campeonato y siendo uno de los equipos más destacados del semestre.

 

Yaquino Celli, técnico del equipo violeta, fue la voz de mando en el transitar de Metropolitanos FC durante todo el certamen, y destacó todo el esfuerzo de jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico, para llegar a los objetivos planteados.

 

 “Para mí fue un reto desde el primer momento que recibí el llamado para hacerme cargo de la categoría sub 20, cuando llegué en enero no estaba completa la plantilla, pero poco a poco fueron llegando varios jugadores para completar el equipo”, comentó el estratega.

 

Metropolitanos FC fue consiguiendo su juego jornada tras jornada, demostrando todo su nivel línea por línea y siendo un fuerte candidato para dar la pelea en el grupo. La constancia, el trabajo y sacrificio fueron los factores fundamentales del técnico Yaquino Celli para dar la estocada en el semestre.

 

“Desde el primer día yo le fui inculcando mis ideas a los jugadores, sin embargo en las primeras jornadas nos costó un poco. Partido tras partido fuimos puliendo las deficiencias que teníamos, y me fui dando cuenta cuales eran las fortalezas de nuestros jugadores para acoplar una idea de juego. Poco a poco fuimos buscando nuestro estilo y nuestra filosofía”, agregó.

 

Durante 10 jornadas la categoría sub 20 de Metropolitanos FC consiguió sumar 19 puntos,  con 5 triunfos, dos empates y tres perdidos, siendo el equipo más competitivo del Grupo 4, actuación que motiva al cuerpo técnico a continuar con la metodología de juego para encarar el próximo torneo de la mejor manera.

 

“Primero que nada quisiera seguir contando con la plantilla completa para seguir demostrando que podemos hacer grandes cosas. Debemos mejorar un poco la tenencia de la pelota para el próximo torneo, la creación de espacios en tres cuartos de cancha en adelante, para poder tener un mejor funcionamiento en la parte ofensiva. También me voy a enfocar mucho en la concentración de los jugadores para mejorar nuestro juego”, apuntó el entrenador violeta.

 

Por otra parte, Yaquino Celli no desvía sus objetivos de cara al segundo semestre del año y busca mejorar la actuación de Metropolitanos FC para lograr clasificar a la siguiente fase de la Serie de Oro. “Son varios objetivos, principalmente salir nuevamente campeón de grupo para poder pasar de ronda, y después ser los mejores del torneo para jugar la Copa Libertadores de la categoría”, finalizó.