Un nuevo reto personal fuera de Venezuela lo aparta de la institución capitalina

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

La mañana de este lunes 19 de septiembre, el predio de la Universidad Santa María tuvo un aire distinto. El plantel juvenil Sub 20 llegó como todos los días, desde las 7:00 a.m. al gramado sintético pero en esta oportunidad, el entrenamiento estuvo enfocado en brindarle un agradecimiento a quien lo diera todo por la institución a lo largo de tres años.

Con emotivos aplausos, tanto jugadores como cuerpo técnico le dijeron adiós a Yaquino Celli, quien por motivos personales fuera de tierras venezolanas, se ve obligado a dejar el cargo de director técnico Sub 20. La familia de Metropolitanos FC agradece su profesionalismo y le desea el mayor de los éxitos.

Yaquino Celli se unió a Metropolitanos FC para la temporada 2013-2014, aportando su granito de arena en un gran año para la institución con la gesta del ascenso a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano. En la siguiente campaña, la 2014-2015, retirado como jugador profesional pero no de su amor por el fútbol, siguió en la institución violeta como coordinador de las categorías menores, repartiendo sus conocimientos a los más pequeños de la casa.

Para el Torneo Adecuación 2015 en la Primera División, estuvo como asistente técnico de Hugo Savarese, siendo su mano derecha y la conexión con los jugadores. En lo que va de 2016, tomó las riendas de la categoría juvenil Sub 20, destacando por su alto nivel de juego que lo ha llevado a disputar los primeros lugares en el grupo.

El plantel Sub 20 continuará bajo la tutela de su hermano Luigi Celli y de Gustavo Sánchez (Preparador físico), quienes buscarán seguir con el ritmo alcanzado y conquistar la clasificación a la siguiente fase.