Metropolitanos FC igualó a cero goles en su visita al Atlético Venezuela

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

Lo que ayer comenzó como un sueño, hoy es una realidad. Metropolitanos FC volvió a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano la mañana de este domingo 29 de enero visitando a su similar de Atlético Venezuela, sumando su primer punto al igualar a cero goles en el marco de la fecha uno del Torneo Apertura 2017.

El gramado del estadio Nacional Brígido Iriarte fue el punto de encuentro donde ambas instituciones se midieron por sexta ocasión en su historia, rodando el esférico con los tres pitazos del colegiado Elvis Monasterio.

La oncena dirigida por el experimentado Rafael Santana Fontes sería la primera en avisar peligro a los cinco minutos producto de un tiro de esquina, centro ejecutado por Asdrubal Castillo que logró conectar Adrián Martínez con un soberbio cabezazo que se fue por encima del arco nacional. Por su parte, el conjunto anfitrión tuvo su ocasión a los 18 minutos con un tiro libre ejecutado por Iré Sojo, dominando sin problemas el guardameta Tito Rojas.

Con el correr de los minutos, Metropolitanos FC buscó imponer su ritmo de juego encontrándose con una escuadra nacional que buscaba hacer lo mismo, convirtiéndose la zona medular en el lugar de mayor disputa. Sin más tiempo  para ambos, se irían al descanso en el coso de la Av. Páez.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro violeta, siendo el juvenil Drexler Peñafiel el encargado de la ofensiva,  sorprendiendo a los rivales con un potente remate que terminó estrellándose en el pórtico. El portador del dorsal 32, continuaría su juego, causando sensación a todos los presentes con un nuevo remate al 62’ pero sin fortuna.

Atlético Venezuela buscó romper el empate a los 75 minutos con un remate de Héctor Pérez, contando el equipo violeta con la buena intervención del portero Tito Rojas.

Metropolitanos FC se volcó en ataque, buscando romper el cero con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna, finalizando así el cotejo en el estadio Nacional Brígido Iriarte.

Ficha Técnica

Atlético Venezuela (0): Wilver Jiménez, Francisco Parra, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Anthony Graterol, Luis Martínez, Luis Chiquillo* (Carlos Rodríguez* 79’), Dimas Meza, Luis Randazzo (Héctor Pérez 63’), José Sojo, Jean Marcano. DT: Ignacio González.

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuaje, Jhoel Salazar, Cristián González, Simón Bolívar, Juan Tineo.

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Asdrubal Castillo, Adrián Martínez, Juan Medina, Darío Bastardo, Enmanuel Calzadilla, Manuel Padilla, Anderson Arciniegas (C) (Billy Palencia 69’), Drexler Peñafiel*, Ever Espinoza, Emilio Rentería (Christian Larotonda (85’). DT: Rafael Santana Fontes.  

Suplentes sin jugar: César Aponte, Víctor Rivero, Miguel Morena, Jhon Ariza, Jorge Ruíz.

Tarjetas amarillas Atlético Venezuela: Javier Maldonado

Tarjetas rojas Atlético Venezuela: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Terna arbitral: Elvis Monasterio (Árbitro principal/Carabobo), Eric Fontalvo (Primer asistente/Carabobo), Lucas Briceño (Segundo asistente/Carabobo), Josué Sanabria (Cuarto árbitro/Carabobo).