Vivas: “Me deja complacido el rendimiento de los muchachos”

El cuerpo técnico ya prepara los tryouts para la próxima temporada

 

 

El técnico hizo el balance de la temporada

 

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El entrenador Marco Vivas fue el responsable de dirigir las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC durante la primera participación de los dos equipos en la Serie Nacional.

 

Ambos grupos sumaron mucha experiencia y aprendizaje durante el transcurso de los pasados Torneos Apertura y Clausura, que servirá de cara a los venideros campeonatos.

 

Vivas señaló que “para ser nuestro primer torneo sub 18 y sub 20 nacional, lo más rescatable fue la propuesta de juego que hicieron ambas categorías, saliendo siempre a ganar y con una actitud de proponer, independientemente el campo donde jugáramos”.

 

El técnico también destacó “la evolución que tuvieron los jugadores sub 18, lo que me deja muy complacido con la actitud y el rendimiento que tuvieron a los largo del campeonato”.

 

A pesar de que los resultados no acompañaron a los jóvenes violeta, estos siempre dejaron su sello en cada uno de los compromisos, tener la posesión del balón y hacer un juego vistoso y ofensivo.

 

Con respecto a la sub 20, el DT mencionó que “a pesar de ser un grupo que tenía un poco más de experiencia, también hubo muchos jugadores que mejoraron su nivel y que tuvieron ese envión que les sirve para su evolución”.

 

Asimismo, señaló que la categoría mayor de la cantera violeta “era uno de los equipos que apostábamos a que clasificaran, pero esto es fútbol y no hay nada escrito. Tuvimos uno de los mejores equipos durante la primera ronda, no así en la segunda y eso nos pasó factura para no meternos en la clasificación”.

 

Pero, la mentalidad y la idea de juego fue siempre la misma, sumar de a tres, independientemente la cancha donde se jugara y el rival al que se enfrentara.

 

Sin embargo, a pesar de la buena propuesta, hubo detalles que afectaron a Metropolitanos FC y que no le permitieron su clasificación a la siguiente fase.

 

Con respecto a estas fallas, en el grupo sub 18, Marco fue enfático en la “poca experiencia y los errores a la hora de definir de cara al arco” y, por el lado de la Sub 20, señaló que a pesar del “buen fútbol mostrado”, hubo “errores puntuales” que pasaron factura.

 

Ahora el cuadro violeta pasa la página y se enfoca en la captación de nuevos talentos que sirvan para mejorar la plantilla y cubrir la falencias que permitan conseguir los objetivos trazados para el futuro.

 

“Desde ya estamos planificando los tryouts para traer muchachos de afuera y ponerlos a hacer ritmo de fútbol contra nuestros jugadores. Vamos a comenzar con jugadores del interior y luego con los de Caracas”, cerró el entrenador.

 

En los próximos días, Metropolitanos FC estará anunciando, por sus redes sociales, el lugar y las fechas donde se realizaran estas pruebas.