Vivas: “Es importante el trabajo en equipo, eso es lo que hay que valorar”

Metropolitanos comenzará la segunda mitad del torneo visitando a Atlético Venezuela

 

 

El técnico violeta hizo un balance de la primera mitad del torneo

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría Sub 20 de Metropolitanos FC se encuentra en la cima del grupo 1 de la Serie Nacional, y uno de los responsables de este buen momento que atraviesa el conjunto violeta es el entrenador, Marco Vivas.

Vivas aprovechó el parón de diciembre para hacer un balance de la primera mitad del torneo, destacando el trabajo grupal y hablando de los jugadores que llegaron para reforzar al equipo de cara a la segunda parte del campeonato.

En las primeras jornadas, el equipo comenzó como una aplanadora goleando y obteniendo resultados positivos, pero con el transcurrir del torneo, los rivales comenzaron a descifrar la forma de juego de la oncena capitalina. A pesar de esto, Metropolitanos nunca perdió la cima del grupo.

Con respecto al buen arranque, Vivas señaló: “Comenzamos bien, goleando a Anzoátegui de local, pero hay que valorar el trabajo de los ‘profe’ de los otros equipos”.

“En el último partido ante Petare, me plantearon  un partido muy importante, taparon nuestras virtudes. Yo traté de buscar las alternativas para ganar el partido, pero no se logró”.

Otros motivos que hicieron los encuentros más complicados, fueron las constantes lesiones y suspensiones que sufrió el equipo durante la primera mitad del campeonato. Sin embargo, el entrenador mencionó que el trabajo grupal y las individualidades fueron las razones principales para que ‘Metro’ se mantenga en lo más alto: “Es importante el trabajo en equipo, eso es lo que hay que valorar.  A nivel individual tenemos jugadores muy talentosos, pero hay que resaltar el trabajo en equipo”.

 

Metropolitanos se reforzó de cara a la segunda mitad de la Serie Nacional

“Trajimos un muchacho muy bueno para la contención, proveniente de Yaracuyanos. También un delantero que tenía rato entrenando con nosotros, desde los ‘try outs’. Pero independientemente de los refuerzos, lo que buscamos es que el equipo no baje su nivel en los aspectos mentales que es una de las fortalezas que tuvimos”.

“Hay un grupo de jugadores que trabaja con el primer equipo, eso también ayuda mucho a elevar el nivel de ellos”, cerró el entrenador.

El profe no dejo pasar la oportunidad para dar unas palabras deseándole lo mejor a Anderson Rosales, quien partiera a Londres a probar suerte en el fútbol inglés: “Anderson fue un baluarte en la media de contención en nuestro equipo. Me alegro mucho porque haya tenido una oportunidad en el exterior”.

La escuadra capitalina jugará la próxima fecha ante Atlético Venezuela, un equipo que complicó a Metropolitanos en sus primeros dos encuentros.

De cara a ese duelo y con la intención de sumar de a tres, el profe Vivas señaló que se debe “tratar de manejar alternativas en ofensiva que es lo que nos ha llevado a conseguir muchos puntos y que no nos hagan goles, seguir trabajando la buena defensa que no ha llevado a ser el equipo menos goleado”.