Se logró los puntos de visitante

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La cantera violeta representada en sus categorías Sub. 14 y Sub. 16, vencieron en el Colegio Internacional de Caracas a Fratelsa Sports FC 1-8 y 1-4 respectivamente, en partido correspondiente a la jornada siete del Clausura de la Serie de Oro.

Goleada categórica

El primer equipo en salir al ruedo fue el de Luigi Celli, quienes salieron desde el primer minuto con la firme intención de buscar abrir el marcador de cualquier forma, siempre manteniendo el orden táctico y un buen fútbol a ras de piso.

Pese a comenzar el encuentro con ciertas dudas en ambas oncenas, el equipo violeta picó adelante a escasos segundos del final del primer periodo con un gol de tiro libre de César Andrade, que remató y se desvió en la barrera dejando sin opciones al golero rival.

Para la segunda parte se notó la valía de la charla técnica en el descaso y con el ingreso de varios jugadores vino un verdadero vendaval ofensivo, anotando primero Gabriel Hernández al minuto 43 con un disparo fuerte desde larga distancia.

Diez minutos más tarde vendría el turno del delantero Amir Romero, que remató a placer una buena pelota servida por Barrera y una fracción más adelante llegó el gol de Alexander Bello.

Luego de llegar el descuento del cuadro local tras una desatención defensiva, Metropolitanos volvió a pisar fuerte el acelerador y Alessandro Cristiano, Allan Oliveros y Julián Barrera en par de ocasiones, dijeron presente en el marcador para colocar el definitivo 1-8 que permite a la plantilla seguir en lo más alto de la clasificación.

Férrea ofensiva

A las once de la mañana y bajo un sol inclemente, el principal decretó el inicio del cotejo de la categoría Sub. 16 obligados a obtener una victoria que les permita seguir luchando por el primer lugar del grupo cinco.

Apenas al minuto siete de la primera mitad llegó el primer gol del partido gracias a la buena pegada desde los doce pasos del capitán Andrés Ferro, falta otorgada tras ser derribado Gabriel Edery dentro del área por un defensa.

El primer tiempo se vivió bastante intenso, no propiamente por jugadas claras sino por el fuerte choque que tenían las dos líneas de volantes dentro del mediocampo. Los volantes creativos Alessandro Di Capua y Abraham Bahachille intentaron romper el esquema tirando balones de larga distancia a los delanteros, sin embargo, nunca se puedo concretar ninguna jugada ofensiva.

El entretiempo sirvió para que Manuel Di Maio diera ciertas indicaciones en busca de anotar el segundo gol de la tranquilidad en el resultado y cinco minutos de iniciar el segundo tiempo llegó el doblete de Andrés Ferro tras rematar fuerte un centro por la banda izquierda lanzado por Jonathan Castillo.

El equipo violeta no se amilanó pese a tener prácticamente la victoria en el bolsillo, por el contrario siguió adelante con la idea de mejorar la diferencia de goles para tener una ventaja en caso de un posible desempate por el primer lugar y de esa forma llegaron los goles de Alejandro Barahona tras un fuerte derechazo cruzado y el de Santiago de Sousa en tiempo añadido. Final del partido y tres puntos que permiten seguir soñando por la pronta clasificación a octavos de final.