Victorias llenas de compromiso

Sub 14 y Sub 16 les quitaron el invicto al Caracas FC

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime González | Fotografías: Jaime González

 

Los equipos pertenecientes a las categorías Sub 14 y Sub 16 de Metropolitanos FC recibieron al Caracas FC en las instalaciones de la Universidad Santa María, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Serie de Oro, significando el cierre de la primera vuelta del Grupo 4.

¡Triunfo con gallardía!

 

Los más pequeños del equipo violeta recibieron al Caracas FC, con la necesidad de sumar tres puntos para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. Pese a la presión por sumar, los jugadores salieron desde el primer minuto del compromiso con la actitud necesaria para conseguir el resultado.

 

Apenas al minuto 7 tuvieron la primera ocasión de peligro gracias a un remate de Andrés Naddaf, pasando su disparo muy cerca del poste derecho. Seguidamente, un chute de De Sousa exigió al portero rival, demostrando un claro dominio del cuadro violeta sobre los Rojos del Ávila, de esta forma terminaron los primeros 35 minutos sin diferencias en el marcador.

 

El segundo tiempo tuvo el mismo libreto, hasta que un esplendido remate fuera del área de Andrés González abrió el marcador en el minuto 5. La alegría no duraría mucho y el Caracas FC empató el compromiso solo dos minutos después, sin embargo, eso no amilanó las aspiraciones de Metropolitanos FC y en el minuto 13 otro zapatazo fuera del área dio la ventaja 2-1, gracias a un chute del recién ingresado Vito Candriello.

 

El marcador no se movería más pese a que el Caracas FC insistió en lograrlo. La categoría Sub 14 de Metropolitanos FC cierra la primera vuelta con 9 puntos, 11 goles a favor y 8 en contra, con las esperanzas intactas de lograr la clasificación a la siguiente ronda.

 

 

 

Tres puntos que valen la punta

 

Luego de la importante victoria ante UCV F.C, Metropolitanos F.C. enfrentó al Caracas F.C. con las ganas de asaltar el liderato del Grupo 4 de la Serie de Oro, sin embargo, no sería fácil pues se enfrentó a un equipo que había ganado todo en lo que va de torneo.

 

Los primeros 20 minutos sirvieron para conocerse los dos equipos, hasta que un remate de Matheus Naddaf inquietó las redes del portero visitante. El partido se mantuvo trabado en la mitad de la cancha durante todo el primer tiempo del compromiso, sin chances claras para ninguno de los dos equipos.

 

El segundo tiempo inició con las mismas trabas como cerró el primer período, hasta que una mano dentro del área de un defensa del Caracas F.C. en el minuto 12, le otorgó un penal a la oncena violeta que convertiría con facilidad el capitán del equipo, Andrés Ferro.

 

En los últimos minutos del juego, el cuadro visitante buscó empatar el resultado, pero la defensa violeta se mostró a la altura bloqueando toda la ofensiva roja.

 

Al final fue victoria de Metropolitanos F.C. por la mínima, cerrando la primera vuelta de la Serie de Oro con 12 puntos, 10 goles a favor y 4 en contra, producto de cuatro victorias y una derrota.