¡Victoria que permite soñar!


Metropolitanos FC hizo respetar la casa y conquistó su tercera victoria  ante Llaneros de Guanare

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Osmer Sánchez

 

Metropolitanos FC cumplió en casa. El equipo violeta tomó un respiro al vencer 2-0 a su similar de Llaneros de Guanare la noche del sábado 17 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV, tres puntos importantes que permiten salir de los últimos puestos de la tabla a la espera de otros resultados. David Centeno y Guillermo Banquez fueron los encargados de anotar.

 

La fiesta en el coso de los Chaguaramos comenzó a las 5:05 p.m. siendo los primeros minutos de juego de mucho estudio por parte de ambas oncenas. La primera ocasión de peligro para el equipo violeta llegó a los 10 minutos en los pies de David Centeno, enviando un fuerte remate frontal al área que logró controlar el guardameta Alexis Angulo.

 

Diez minutos más tarde, Cristian Novoa fue el encargado de amenazar con romper el empate ingresando al área por el costado derecho, enviando un fuerte remate que pasó rosando el palo derecho.

 

A los 30 minutos, llegó el producto del esfuerzo y del trabajo diario. Guillermo Fernández condujo la esférica por la banda derecha, enviando un centro preciso al punto penal para que David Centeno la enviara al fondo del arco firmando así el 1-0. Metropolitanos FC no bajó los brazos y fueron por más, llegando a los 35 minutos un disparo de Anderson Arciniegas que fue desviado.

 

A los 45 minutos, cuando todo parecía terminar e irse al descanso, vino nuevamente el premio a la constancia. El volante violeta, Guillermo Banquez aprovechó un descuido en la saga adueñándose del balón y terminar enviando un potente remate de pierna derecha dejando sin chance al guardameta Alexis Angulo, firmando el 2-0 para irse al descanso.

 

Para los segundos 45 minutos, los dirigidos por Hugo Savarese apostaron a la tenencia del esférico, llegando al arco rival con remates de larga distancia y jugadas elaboradas.

 

A los 59 minutos, Llaneros buscó descontar el marcador con un potente remate de José Torres, esférica que se fue por encima del arco violeta. Acto seguido, Javier Toyo atendió el llamado ante el zapatazo enviado por Nolberto Riasco, enviando la esférica al tiro de esquina.

 

Metropolitanos FC volvió a inquietar el arco rival a los 71 minutos, proyectándose el arco llanero el juvenil Alexis Anteliz finalizando la jugada con un remate de larga distancia pero sin fortuna.

 

El cuadro llanero mantuvo su búsqueda del gol, pero una sólida defensa impedía su avance. Por su parte, el cuadro violeta controlaba los tiempos con la posesión del balón, finalizando así el encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV dejando una importante victoria para el cuadro violeta de cara a los objetivos planteados.

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo; Alexis Antelíz, David Macintosh, Nelson Semperena, Nestor Cova; David Centeno, Guillermo Banquez, Anderson Arciniegas (Federico Silvestre 79′), Jorge Casanova; Guillermo Fernández (Juan García 84′), Cristián Novoa (Fabio Barra 90′) DT. Hugo Savarese.

 

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Andrés Rouga, Jorge Corona y Abraham Cabezas.

 

Llaneros de Guanare (0): Alexis Angúlo; Anahan Pacheco* (José Martínez* 41′) (Alexander Osorio 46′), Nolberto Riasco, Darvis Rodriguez, Douglas Julio; José Torres, Ronald Mora (C) (Jesús Cedeño 74), José Mauricio Parra, Ángel Urdaneta; Charles Martínez, Gilson Salazar. DT. Jorge Pérez.

 

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Jhon Palacios, Jackson Romero y Frank Piedrahita

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Juan García

 

Tarjeta amarilla Llaneros: Douglas Julio, Nolberto Riasco.

 

Gol: David Centeno (30’), Guillermo Banquez (45’).