Victoria que afianza el liderato

Jornada 11 de la Copa AC2

 

 

Metropolitanos FC se impuso a Margarita FC

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías: Alfonso Ioannoni

 

Metropolitanos inició la jornada 11 con dos objetivos claros, regresar al camino de la victoria y hacer respetar la casa ante un rival directo como Margarita FC, objetivos que se cumplieron a la perfección al imponerse 1-0 a la oncena insular en la cancha de la Universidad Santa María.

 

Dominio sin fortuna de cara al gol

 

Los primeros 45 minutos fueron de un claro dominio de los dirigidos por Rafa Santana, quienes salieron desde el primer momento a buscar el triunfo, al punto que la primera ocasión de peligró llegó con tan solo 180 segundos transcurridos por intermedio de un potente cabezazo del central Carlos Verdú, que obligó al guardameta visitante a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.

 

La visita tuvo leves aproximaciones al arco violeta, pero siempre encontraron una sólida defensa y al guardameta Victor Rivero bien ubicado bajo los tres palos.

 

Al 34’ Ever Espinoza dio un anunció de lo que ocurriría posteriormente, cuando estuvo cerca de mandar al fondo de la red un cabezazo al segundo poste de Carlos Verdú.

 

Con el equipo violeta encerrando a su rival en su área y controlando los tiempos del partido, se cumplió la primera mitad del cotejo, dejando la igualdad sin goles en el marcador.

 

Recompensa por el esfuerzo

 

La segunda etapa inició con la misma tónica, con los dueños de casa encimando a su oponente y generando constantes ocasiones de peligro, siendo la primera en los pies de Pascual Calderaro –quien ingresó al inicio de la segunda etapa- con un potente zurdazo que paso muy cerca del arco defendido por el guardameta auriazul.

 

Margarita FC intentó con un remate esquinado y rastrero perforar la arquería del dueño de casa, pero nuevamente Victor Rivero mostró sus reflejos y se quedó con la esférica.

 

Al minuto 70, el principal ahogó el grito de gol de los aficionados y jugadores de Metropolitanos FC, cuando anuló por fuera de juego un cabezazo de Darío Bastardo que se hundió en el fondo de la red.

 

El asedio del conjunto capitalino era asfixiante y al minuto 73 hubo otra muestra de ello, cuando el capitán Anderson Arciniegas sacó un latigazo que fue desviado por el arquero margariteño.

 

Faltando tan sólo cinco minutos, llegó la recompensa por el esfuerzo hecho por Metropolitanos FC a lo largo del partido, cuando un centro al área fue aprovechado por Ever Espinoza, quien envió un potente golpe de cabeza que terminó en grito de gol.

 

Con el 1-0 a favor del conjunto violeta, el principal hizo sonar los tres pitazos para decretar el final del compromiso y otros tres puntos para los líderes del Grupo Oriental y afianzarse en lo más alto de la tabla con 23 puntos.

 

Ficha técnica

 

Alineación Metropolitanos FC: Victor Rivero, Luis Carrillo (Ángel Ochoa [J] 68’), César Aponte, Carlos Verdú, Darío Bastardo, Fabio Sbarra, Luis Martínez (J), Anderson Arciniegas ©, Darwin Peralta (Miguel Morena 71’), Mauricio Barrios (Pascual Calderaro 45’) y Ever Espinoza.

 

Suplentes sin jugar: Rodolfo Méndez, Abraham Cabezas, Miguel Sosa, Brainer Ochoa.

 

Alineación Margarita FC: José Rodríguez, Jesús Molina, Daniel Sierra, Humberto Lara, Laudemir Varela, Edson Salazar, Emerson Tineo, Ulric Jacome, Edwin Manrique (Jhon Velásquez 75’), Cristián Lenis (Adrián Rodríguez 81’), Eduar Henao (Juan Alvarenga 71’).

 

Suplentes sin jugar: Jhonathan Acosta, Miguel Vielma, Ibrahim Akl y Andel Nieto

 

Gol: Ever Espinoza 85’ (MET)

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Mauricio Barrios (28’)

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

 

Tarjetas amarillas Margarita FC: Edson Salazar (37’)

 

Tarjetas rojas Margarita FC: No hubo.

 

Campo: Cancha de la Universidad Santa María