¡Victoria de oro!

El equipo estuvo por delante del marcador hasta tres veces en el juego  

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC salió victorioso en la visita al Petare FC en el Polideportivo La Dolorita con marcador de 2-3, en juego correspondiente a la serie intergrupal de la Serie de Oro.

 

Bajo un inclemente sol, ambos equipos salieron en busca de una victoria que los pusieran en una posición favorable dentro de sus respectivos grupos, los primeros minutos sirvieron para tantearse sin un dominador claro, hasta el minuto doce cuando el equipo violeta aprovechó una pelota parada para adelantarse en el marcador a través de un cabezazo de Josma Hernández.

 

Luego del primer gol violeta el juego se tornó de ida y vuelta para ambos conjuntos, hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando el árbitro pitó un penal dudoso a favor del equipo local, que empató el compromiso a pocos segundos de finalizar este periodo.

 

La segunda mitad del juego se vivió con la misma intensidad dentro y fuera de la cancha, las dos oncenas seguían con el mismo fútbol y compromiso con el que cerraron el primer tiempo, sin embargo sería de nuevo Metropolitanos FC quién se adelantara en el marcador, igualmente gracias a la pelota parada y a Steven Pabón quién remato de cabeza.

 

De nuevo la alegría violeta duraría solo unos minutos, otro penal pitado a favor de los locales permitió que el encuentro volviera a emparejarse y quedó todo servido para que alguien de cualquier equipo se vistiera de héroe y pudiera poner cifras definitivas.

 

Cuando quedaban apenas cinco minutos para que terminara el compromiso, Jonathan Castillo fue ese esperado personaje que puso cifras definitivas anotando el tercer gol tras un centro rastrero por la banda izquierda y de esta manera lograr los tres puntos más que merecidos.

 

Los jugadores dedicaron la victoria al director técnico Manuel Di Maio, quién terminó expulsado del compromiso. De esta manera la categoría Sub 16 se mantiene invicta y en lo más alto de la clasificación del Grupo 4 de la Serie de Oro.