¡Victoria con garra!

Metropolitanos FC conquistó una nueva victoria para mantenerse invictos y en el primer lugar del Grupo Oriental

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

Metropolitanos FC sigue embalado en su ruta al ascenso sumando una nueva victoria en el Torneo Apertura 2016,  en esta oportunidad, celebrando en casa luego de vencer 1-0 a su similar de Angostura FC la tarde del sábado 09 de abril en el campo de la Universidad Santa María. Alfredo Padilla fue el encargado de anotar.  

 

La oncena violeta demostró sus ganas de llevarse los tres puntos desde el pitazo inicial por parte del principal Robert Mosquera, llegando la primera acción de peligro a los 4 minutos por intermedio de Alfredo Padilla, enviando un remate de pierna derecha buscando sorprender al guardameta rival pero sin fortuna.

 

La escuadra visitante comenzó apostar por la presión alta, buscando el error del equipo violeta. Por su parte, Metropolitanos FC apostó por la tenencia del balón y el desborde por las bandas.

 

A los 38 minutos llegó el producto del esfuerzo y la dedicación diaria. Miguel Morena recuperó el balón en el medio campo, habilitando con un pase entre líneas al atacante Alfredo Padilla, quien no desperdició la oportunidad y envió un potente remate cruzado dejando sin oportunidad al guardameta rival, firmando así el 1-0.

                                                                                                             

Los dirigidos por el experimentado estratega, Rafael Santana, buscaron ampliar la ventaja llegando por intermedio del lateral izquierdo, Rodolfo Méndez, proyección que terminó en un remate que se fue ligeramente desviado.

 

Con el tiempo cumplido sobe el césped sintético de la Universidad Santa María, el principal envió al descanso a ambas oncenas.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de ambas oncenas, siendo Angostura FC el encargado de avisar peligro con remates de larga distancia y presión alta. Por su parte, Metropolitanos FC apostó los primeros minutos a ocupar las zonas y al contragolpe.

 

A los 69 minutos, los dirigidos por Rafael Santana avanzaron las líneas buscando acechar el arco rival, llegando así la oportunidad de ampliar el marcador en los pies

 

de Alfredo Padilla, enviando un potente remate de pierna derecha que pasó por encima del arco guayanés.

 

La oncena violeta no bajaba los brazos buscando ampliar la ventaja, llegando a los 75 minutos un potente remate frontal al área por parte de Sergio Ortiz pero sin fortuna en la finalización de la misma.

 

Sin tiempo para ambas oncenas, el principal procedió a marcar el final del encuentro en el césped de la Universidad Santa María, sumando así Metropolitanos FC su quinta victoria para llegar a 17 puntos, liderando el Grupo Oriental, invictos y con un juego menos por disputar.

 

Ficha técnica:

 

Alineación Metropolitanos FC (1): Victor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdú, César Aponte, Rodolfo Méndez (Darío Bastardo 58’), Anderson Arciniegas, Alfredo Padilla (José Gutiérrez 80’), Ángel Ochoa (J), Miguel Morena, Jorge Casanova (Ever Espinoza 64’) y Sergio Ortíz. DT: Rafael Santana.

 

Suplente sin jugar: Brainer Ochoa, Luis Martínez (J), Alex Tegue, Miguel Sosa.

 

Alineación Angostura FC (0): George Moreno, Eduardo Centeno, Ángel Ojeda, Carlos Fernández, Reikath Vera, John Mancilla, Roberth Godad, Dickson Díaz, Gustavo Martínez, Herlyn Cuica, Enrique Alegría. DT: David Rebolledo.

 

Suplentes Angostura: Moises Gallo, Edward Ravelo, José Rodríguez, Carlos Lezama, Sabdiel Lugo, Leandro Padilla, José Díaz.   

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Arciniegas, Padilla, Ortíz

 

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

 

Gol: Alfredo Padilla (38’)

 

Estadio: Campo de la Universidad Santa María