El cancerbero ha mantenido su arco invicto en cinco duelos del Clausura

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

La mejoría de Metropolitanos en lo que a consecución de resultados positivos se refiere tiene mucho que ver con el buen desempeño que ha tenido la defensa del equipo violeta en nueve presentaciones del Torneo Clausura 2017, y parte de la responsabilidad recae en los guantes del guardavalla Víctor Rivero, quien ha mantenido su valla invicta en cinco compromisos. Zamora, Deportivo Lara, Caracas, Deportivo Anzoátegui y Zulia Fútbol Club quisieron y no pudieron vencer al oriundo de Maracay, quien a sus 37 años vive una segunda juventud como defensor del pórtico, recordando cuando daba sus primeros pasos en Independiente F.C., aquel conjunto amateur en el cual comenzó a destacar bajo los tres palos.

Como uno de los líderes del grupo capitalino, su misión es transmitir experiencia y categoría ejerciendo el rol de custodio púrpura. Hasta ahora ha sacado máximo provecho de sus cualidades, pero no se fía en lo absoluto pensando en retos venideros. En el camino de los dirigidos por Rafael Santana aguardan Atlético Socopó, Deportivo JBL Zulia, Portuguesa y Trujillanos, rivales directos en la lucha por permanecer en Primera División. El aragüeño tiene una docena de deseos por cumplir, traducidos en uno por punto obtenido, pues vencer cuatro veces es su objetivo primario. Y si puede hacerlo sin recibir gol, será aún mejor.

“Desde que nos estábamos preparando para iniciar el Torneo Clausura dije que tendríamos 17 finales por delante, pues estábamos en una posición muy complicada, pero con el transcurrir del tiempo hemos demostrado que queremos ser protagonistas del campeonato”, aseveró con tono de absoluta seguridad.

Rivero destacó que la razón de su éxito obedece al buen trabajo realizado por su guía, Germán Oropeza, preparador de porteros del cuadro con sede en la Universidad Santa María, quien cada día le exige demuestre la valía de su talento.

“Es algo que se va reflejando cada vez más en los partidos, pues con él se trabaja de una muy buena manera. Estoy muy agradecido por la entrega que ha tenido y por su profesionalismo. Tiene mucho que ver con lo que estoy haciendo”, agregó.
Sobre Atlético Socopó, opinó que sería un error analizar el partido por la posición que ocupan los barineses en la tabla general, pues la última vez que ambos equipos se vieron las caras, los verdinegros vencieron por 3-2. Vale destacar que esta escuadra llanera acompañó a Metropolitanos como equipos que ascendieron a Primera División hace solo meses, por lo que se conocen a la perfección.

“Este partido tiene que asumirse con mucha más responsabilidad que los anteriores, porque cuando un equipo está necesitado lo deja todo. El duelo está catalogado como un juego de seis puntos, porque si vencemos no solamente sacaríamos ventaja con respecto a ellos, sino que también alejaríamos cada vez más a los fantasmas del descenso”, explicó el titular de la posición número uno.
Con sus guantes de acero, el portero de a cero sigue soñando con evitar un abrazo entre balones rivales y su red. Si mantiene el mismo ritmo, seguramente cumplirá sus objetivos, pero siempre resalta éxitos colectivos en detrimento de cualquier distinción. Víctor Rivero es un caballero y su profesionalismo no tiene fronteras.