El equipo Sub 16 venció en casa ante Carabobo FC

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC triunfó ante su similar de Carabobo FC 2-0, en partido correspondiente al juego de ida de los octavos de final de la Serie de Oro, disputado en las instalaciones de la Universidad Santa María.

 

El encuentro que inició a las 11:00 am en punto, estuvo muy equilibrado los primeros 10 minutos, sin llegadas claras de ambos equipos y por el contrario mucho tanteo entre los dos.

 

A los 12 minutos se vivió la primera jugada de peligro a través de Jonathan Castillo, quién desaprovechó un mano a mano y la mandó por encima del arco granate. Metropolitanos FC aprovechó esta jugada para seguir encima y apenas ocho minutos después consiguió el primer gol del encuentro, con un cabezazo de Steven Pabón y un perfecto tiro de esquina cobrado por Tino Danesi.

 

El cuadro violeta consiguió manejar los hilos del partido y lo llevó a su forma de jugar, gracias a esto consiguió el segundo tanto del encuentro al minuto 29, producto de una contra letal liderada por Josman Hernández que se llevó la pelota con velocidad y sirvió a Alessandro Di Capua quién remató a placer por encima del portero. Final del primer tiempo y Metropolitanos FC se iba a descansar con una ventaja favorable.

 

Para el segundo tiempo el cuadro granate se jugó todas sus cartas y fue encima buscando el gol que los metiera en la partida, pero la defensa violeta estuvo firme y se protegió de todas las emboscadas visitantes.

 

El director técnico de la institución, Manuel Di Maio, movió sus piezas para reforzar el equipo y le dio ingreso a Naddaf, Mavares, Moncada y Velásquez por Petrilli, León, Castillo y Hernández, de esta manera supo cerrar el partido y consiguió la importante victoria 2-0 permitiendo seguir soñando al equipo violeta con la Serie de Oro.