Metropolitanos FC tropezó en casa ante el Deportivo Táchira    

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@alanavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La jornada 15 del Torneo Apertura 2017 dejó un sinsabor para Metropolitanos FC la tarde de este domingo 07 de mayo, cayendo por la mínima ante el Deportivo Táchira y dejando así, en cinco el número de encuentros sumando puntos de manera consecutiva en calidad de local.

Previo al inicio del compromiso, se llevó acabo un pequeño pero sentido homenaje por parte de los jugadores a los venezolanos caídos en los últimos eventos suscitados en el país, cumpliéndose con un minuto de silencio en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Acto seguido, los once guerreros por el director técnico, Rafael Santana Fontes, rodaron el esférico con la plena convicción de sumar por sexta vez consecutiva en casa, llegando la primera ocasión clara de peligro a los 6 minutos en los pies del sudafricano, Moodien Abdurachman, remate que se fue rozando el vertical derecho custodiado por José Contreras.

La respuesta aurinegra se hizo sentir a los 19 minutos, llegando el colombiano Yuber Mosquera con un cabezazo pero sin peligro para la portería custodiada por el capitán Tito Rojas.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se tornaría de mucha fricción en el medio campo, buscando ambas oncenas tomar el dominio del balón. A los 28 minutos, el volante colombiano, Alfredo Padilla, rompería la temática del juego con un contragolpe, llevándose a tres jugadores aurinegros en el medio campo para finalizar la jugada con un potente derechazo, sacándole astillas al larguero.

Cuatro minutos más tarde, la diosa fortuna le guiñaría el ojo al conjunto dirigido por Santiago Escobar, aprovechando José Reyes un rebote dentro del área chica para mandar a guardar el esférico con un derechazo.

Baile violeta sin goles

Luego del show de entretiempo en las voces del dúo venezolano, Ryse, volvería a rodar el esférico en el coso de la Avenida Páez con los tres pitazos del colegiado zuliano, Edixon España.

A los 48 minutos avisaría nuevamente el conjunto violeta con romper el cero andino, en esta oportunidad con una volea del neogranadino Alfredo Padilla, exigiendo a José Contreras quien a la postre, sería el héroe para los andinos.

Acto seguido (51’), sería el turno del delantero argentino, Gustavo Britos de ejecutar un penal para los violetas, sin embargo, su potente remate de derecha terminaría estrellándose en el larguero.

Esto no amilanaría a la escuadra local, volcándose de lleno sobre el área rival buscando igualar el marcador, llegando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin poder concretarlas.

Alfredo Padilla, Gustavo Britos y Emilio Rentería, serían los encargados de avisar peligro con remates de corta y larga distancia, terminando el esférico en la humanidad de José Contreras o yéndose por encima del pórtico.

La diferencia de puntos y de puestos en la tabla no se hizo sentir en el rectángulo de juego, siendo Metropolitanos FC el dueño y amo del esférico y marcando los tiempos, obligando a los dirigidos por Santiago Escobar a replegarse y cuidar el 0-1.

El volante, Juan Medina, tuvo la última ocasión de peligro con un potente zurdazo dentro del área, siendo salvados por el defensor Giovanny Romero in extremix.

De esta manera, Metropolitanos FC resbaló en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017, dejando en cinco el número de encuentros sumando puntos en casa.

Ficha Técnica  

Metropolitanos F.C. (0): Tito Rojas (C), Luis Carrillo, José Acosta, Jorge Trejo, Cesar Aponte (Billy Palencia 77´), Christian Larotonda (J), Juan Medina, Emilio Rentería (Enmanuel Calzadilla 63´), Moodien Abdurachman, Gustavo Britos, Alfredo Padilla (Félix Casseres 85´). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Carlos Hernández, Jorge Báez, Víctor Rivero, Drexler Peñafiel.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Daniel Benítez, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Víctor Córdoba (Juan Carlos Mora 67´), Edgar Pérez Greco (Josmar Zambrano 75´), Jorge Rojas, José Rafael Reyes (J), Víctor Aquino, Jesús González (Pedro Ramírez 58´). DT. Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Layneker Zafra, Ágnel Flores, Jesús Orozco (J).

Gol Deportivo Táchira: José Rafael Reyes (37´).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Emilio Rentería (15’), Luis Carrillo (83’), Tito Rojas (90+2’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Deportivo Táchira: Daniel Benítez (21´), Víctor Aquino (31´), Yuber Mosquera (33´), Víctor Córdoba (64´), Jorge Rojas, José Contreras (68´), Pedro Ramírez (76´), Juan Carlos Mora (88´).

Tarjetas rojas Deportivo Táchira: No hubo.

Estadio: Brígido Iriarte

Terna arbitral: Edixon España (Principal/Zulia), Yodelvis González (Primer asistente/Zulia), Nabil Naim (Segundo asistente/Zulia), Luis Solórzano (Cuarto árbitro/Carabobo).

Asistencia: 731 personas.