Metropolitanos no pudo sumar en casa ante Deportivo JBL Zulia

 

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

La tarde-noche de este domingo 08 de octubre dejó un sinsabor para el equipo violeta en el marco de la jornada 14 del Torneo Clausura 2017, resbalando 1-2 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte ante el equipo zuliano. Gustavo Britos fue el encargado de anotar para llegar a 15 en su cuenta personal.

 

Con la firme convicción de sellar la permanencia, los once guerreros escogidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado del histórico recinto capitalino ante un conjunto marabino urgido de sumar, tomando la iniciativa desde los tres pitazos por parte del juez principal, Franklin Vera.

 

Con la tenencia del esférico en la primera décima del cronómetro, Gustavo Britos enviaría el primer aviso de peligro con un soberbio remate de pierna derecha, esférico que terminó yéndose por un costado. La respuesta de la escuadra del lago llegó a los 15 minutos por la vía aérea, aprovechando el delantero René Alarcón el espacio dentro del área chica para concluir la jugada con un cabezazo en dirección al arco, colocando el 0-1 en la pizarra.

 

Esto no amilanó a los guerreros púrpuras, adueñándose en su totalidad de la posesión y volcándose en ataque, tomando Christian Larotonda, Óscar Núñez, Facundo Morerira y Anderson Arciniegas la batuta ofensiva pero sin fortuna en la resolución de las mismas.

 

A los 43 minutos, el hombre de la institución, Anderson Arciniegas, tuvo en sus pies la oportunidad de igualar las acciones al quedar solo dentro del área chica, resolviendo la jugada con un potente remate de pierna derecha que terminó con dirección por encima del arco. Acto seguido, los visitantes aprovecharon para tomar la contra con desborde por la banda izquierda por parte de Dhiego Lomba, concluyendo la acción con un certero derechazo al palo más lejano de Víctor Rivero para el 0-2.

 

La oncena citadina buscó descontar en los últimos compases de la primera mitad pero sin la suerte necesaria, enviando el colegiado de Monagas al descanso en el coso de la Avenida Páez.

 

Decididos a lograr la remontada ante los suyos, el equipo usemista regresó al rectángulo de juego con la inclusión de Emilio Rentería y Luis Adrián Martínez, acechando el área desde el pitazo.

 

A los 58 minutos, Facundo Moreira sacó ventaja de su altura para dominar el espacio aéreo dentro del área, enviando un potente cabezazo que terminó estrellándose en la base del balo defendido por Ibarbo.

 

Los pupilos de Rafael Santana Fontes inclinaron la cancha con remates del juvenil Larotonda, José “Mancha” Acosta y Emilio Rentería ante una oncena que se replegó en defensa de los tres puntos.

 

Con el cronómetro marcando los 78 minutos, el goleador albiceleste, Gustavo Britos, volvió a probar las mieles del gol con un potente zurdazo para romper las redes y descontar la pizarra. Los últimos minutos de esta página en el balompié venezolano fueron de color violeta, dominando las estadísticas de remates y tiros de esquina pero sin fortuna bajo los tres palos.

 

De esta manera, Metropolitanos deja en seis su número de encuentros en fila sin conocer la derrota, enfocándose en un nuevo capítulo del Torneo Clausura que tendrá como rival a Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

 

 

 

Ficha técnica

 

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero (C); José Acosta, Juan Medina, Mijaíl Avilés, Renier Reodríguez; Facundo Moreira, Óscar Núñez (Emilio Rentería 46’), Christian Larotonda (J), Anderson Arciniegas (Adrián Martínez 46’), Moodien Abdurachman (Jorge Báez 66’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Irwin Antón, Darwin Peralta y Drexler Peñafiel (J).

 

Deportivo JBL (2): Edward Ibarbo; Miguel Navarro (J), Jericson Lugo, Kerwis Chirinos, Anthony Guanipa; José Martínez, Juan Gobetto, Dhiego Lomba (Johan Landaeta 60’); Yeferson Paz (Jhonny Rodríguez 65’), René Alarcón y Dixon Alfaro (Lucas Castro 89’). DT: Frank Flores.

 

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Gilberto García (J), Richard Celis y Eudis Arraga.

 

Goles Metropolitanos FC: Gustavo Britos (78’).

 

Gol Deportivo JBL: René Alarcón (15’), Dhiego Lomba (44’) y Jhonny Rodríguez (78’).

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Renier Rodríguez (77’, 90+2’).

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: Renier Rodríguez (90+2’).

 

Tarjetas amarillas Deportivo JBL: José Martínez (37’), Kerwis Chirinos (44’) y  Edward Ibarbo (60’)

 

Tarjetas rojas Deportivo JBL: No hubo.

 

Terna arbitral: Franklin Vera (Principal/Monagas), Luis Barrios (Primer asistente/Monagas), Luis Rojas (Segundo asistente/Monagas), Yender Herrera (Cuarto árbitro/Aragua).

 

Estadio: Brígido Iriarte / 512 personas