La sub.16 violeta resbaló en el encuentro  ante Mineros de Guayana con polémica arbitral  

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Cuando debieron haber predominado los valores que identifican al fútbol como deporte y herramienta educativa, una deplorable actuación arbitral empañó las acciones del duelo que Mineros ganó 0-1 ante Metropolitanos, correspondiente a la ida por los octavos de final en la Serie de Oro. La tarde del sábado 21 de octubre de 2017 será recordada por el episodio lamentable del juez principal, Nelson Herrera.

Guiados por el director técnico, Manuel Di Maio, los actuales subcampeones de Venezuela ingresaron al gramado sintético con la firme convicción de hacer respetar la casa y dar un paso importante en sus aspiraciones, haciendo muestra de ello desde el pitazo inicial con un potente derechazo por parte de Abraham Bahachille, yéndose el esférico por encima de los tres palos.

Los anfitriones, dueños del esférico, mantuvieron su su asedio en reiteradas ocasiones con remates de larga distancia y jugadas elaboras, sin embargo, la fortuna estuvo ausente al momento de finiquitar las mismas sobre la línea de gol.

Con el cronómetro marcando los 15 minutos, la oncena minera supo aprovechar la única opción clara de todo el compromiso, tomando la banda derecha el atacante Kevin Andrade para concluir la jugada con un remate desde el borde del área grande en dirección al palo más lejano del guardameta Mauricio Gazella.

Esto no amilanó a los guerreros púrpuras, volcándose en ataque con la conducción de Abraham Bahachille, los constantes desbordes por parte de Tino Danesi, la voz de mando du su capitán, Andrés Ferro y los remates de Moisés Urquiola, exigiendo al guardameta rival.

A los 26 minutos, llegaría la primera polémica del cotejo. En acción de juego, Alessandro Di Capua aprovechó un tiro libre frontal al área, ejecutándolo de pierna derecha con gran potencia estrellándose en el larguero, acto seguido, el esférico rebotaría dentro del arco, traspasando en su totalidad la línea de cal. Sin embargo, la terna obvió el momento, hablándoles forzudamente a los jugadores violetas quienes reclamaban su gol.

Para el segundo tiempo, la película mantuvo su guion, mostrándose un equipo violeta dueño del balón, controlando los tiempos y pisando con fuerza el área oriental, exigiendo al guardameta Asdrubal Caceres.

A los 48 minutos, Moises Urquiola tuvo una nueva ocasión,  dejando en el camino al cancerbero y terminar rematando de pierna derecha dentro del área chica, despejando sobre la línea el defensor Karin Saab.

Del otro lado del campo, los dirigidos por Kelvin Salazar se replegaron en defensa, simulando faltas en varias oportunidades, consumiendo el tiempo con búsquedas de balones lejanos cuando tenían otros más cercanos, obviando una vez más el juez cada uno de los momentos.

Ya en tiempo añadido (80+3’), los vigentes subcampeones igualaron las acciones con un potente derechazo de Jonathan Castillo, siendo habilitado por el capitán Andrés Ferro. Segundos después de la celebración, nuevamente quienes estaban encargados de impartir justicia, terminaron inclinando la balanza, anulando la acción el segundo asistente por supuesta posición adelantada.

De esta manera, los guerreros usemistas pasan la página gris vivida en el máximo certamen juvenil en el balompié venezolano, enfocándose en el encuentro de vuelta a disputarse en tierras orientales el próximo sábado 28 del mes en curso.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (0): Mauricio Gazella; Tino Danesi, Andrés Ferro (C), Steven Pabón, Yolfran Sanoja; Abraham Bahachille, Alessandro Di Capua, Gabriel Ortiz (Stiben Ortega 34’), Jonathan Castillo; Gabriel Edery (Andrés Naddaf 59’) y Moises Urquila. DT: Manuel Di Maio.

Suplentes sin jugar: Santiago De Sousa, Luis Osorio, Ronald Orellana, Alex Ríos y Bryan Vivas.

Mineros de Guayana (1): Asdrubal Caceres; Jorbert Trillo, Karin Saab, Teodoro Guerra, Danny Hernández; Óscar Moffi, Andrés Godoy (C), Luis Armada, Jesús Chacón; Kevin Andrade (Pedro Zaragoza 72’) y Gibran Haj Yousef. DT: Kelvin Salazar.

Suplentes sin jugar: Denilson Ojeda, Yackson Rivas, Héctor Milano, José Chirino, Jean Ugas, Pierangelo González, Pedro Zaragoza.

Gol Mineros de Guayana: Kevin Andrade (15’).

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Stiben Ortega (78’).

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjeta amarilla Mineros de Guayana: Óscar Moffi (29’), Danny Hernández (50’) y Teodoro Guerra (50’).

Tarjeta roja Mineros de Guayana: No hubo.

Terna arbitral: Nelson Herrera (Principal/Miranda), José Miguel Buitriago (Primer asistente/Miranda), Josmangel Adames (Segundo asistente/Miranda).

Campo: Universidad Santa María