Los violetas buscan el pase a la gran final de la Serie de Oro 2017

 

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

 

 

Las ganas de trascender dentro de un torneo balompédico implica dar el máximo esfuerzo, sacrificio y constancia, teniendo presente que lo que se está llevando a cabo es lo ideal para alcanzar la cima, aunque los obstáculos busquen interponerse en el trayecto. Por ende, la preparación para superarlos es fundamental, proporcionando a no caer en ellos nuevamente.

 

La categoría Sub. 14 de Metropolitanos Fútbol Club afronta, el sábado 25 de noviembre a las 3:00 p.m., un nuevo escollo, el cual buscarán derribar junto a la afición violeta en la Universidad Santa María para acceder a la gran final de la Serie de Oro 2017. Mineros de Guayana es la traba que hay que deshacer para estar en los dos mejores elencos del país vinotinto.

 

Los azul y negro se llevaron el primer compromiso de las semifinales en las orillas del Orinoco por marcador de 3-2, obligando a la escuadra caraqueña a ganar para tener el boleto a la instancia decisiva. El careo, celebrado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, fue de toma y dame, jugándose en ambas áreas, en el que cualquiera de los cuadros se podía alzar con la ventaja global, siendo el conjunto minerista el que se llevó el primer enfrentamiento.

 

Carlos Ramírez y Armando Loynaz fueron los anotadores por la institución avileña. El defensa central marcó al minuto 30, igualando el partido momentáneamente con tanteador de 1-1. En los últimos instantes de la justa, el capitán, Loynaz, se adjudicó un golazo, que le permitió a los usemistas descontar el resultado (3-2), dejando que la eliminatoria se decida en los pies de El Ávila.

 

El recinto violeta ha sido, a lo largo de la Temporada 2017, infranqueable para cualquier plantilla que aterriza en el inmueble universitario de La Florencia. Los de la metrópoli registran sus choques en casa sin ninguna derrota, con un balance de nueve victorias y tres empates entre Apertura, Clausura, octavos y cuartos de final.

 

La capacidad ofensiva que posee el plantel del director técnico Luigi Celli está en sus más altos estándares. Los arietes y volantes capitalinos han visto puerta en 22 de 25 cotejos de todo el presente calendario. Además, la defensiva acumula 88 minutos sin encajar goles en el feudo metropolitano, lo que indica que darle vuelta a la serie no es tarea imposible.

 

Los noveles futbolistas saldrán a darlo todo en el césped sintético de la USM, por estar tan cerca de realizar sus sueños de dar la vuelta como campeones de una ardua temporada y por el escudo que llevan con orgullo sobre sus corazones, que laten sangre violeta.