Procede del Club Atlético Cerro


El centrocampista sureño tiene 28 años de edad y en su primera experiencia internacional promete máxima entrega con la franela violeta

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

Con la firme intención de confeccionar una plantilla profunda para ser un equipo animador del Torneo Clausura 2017, Metropolitanos Fútbol Club anuncia la incorporación del mediocampista uruguayo Facundo Moreira, quien a sus 28 años de edad arriba al balompié venezolano para aportar toda su experiencia al elenco técnicamente dirigido por Rafael Santana. Nacido en Montevideo, ha jugado para Miramar Misiones, Rentistas, Boston River, El Tanque Sisley y Cerro, viendo acción con este último en la fase previa de la Copa Libertadores de América, instancia en la que fueron vencidos por el cuadro Unión Española.

Tras su arribo a territorio vinotinto, el “charrúa” tuvo su primera sesión de entrenamiento bajo la atenta mirada del reconocido estratega venezolano, mostrando buenas formas en lo que a la conducción de la esférica se refiere. Su objetivo es triunfar en esta primera experiencia fuera del país que le vio nacer, aprovechando al máximo la oportunidad recibida.

“Tengo muy buenas referencias del fútbol venezolano y vine para ayudar al equipo con todo lo que pueda aportar. He tenido un buen recibimiento por parte de los compañeros y ya me han hecho saber que juntos vamos a trabajar para estar en los primeros puestos del campeonato”, manifestó el sureño, quien se puso a las órdenes del cuerpo técnico capitalino tan solo horas después de haber descendido del avión en el que llegó al país. 

A pesar de no estar acostumbrado a jugar sobre grama sintética, Moreira aseveró que se adaptará rápido a la cancha de la Universidad Santa María, donde la institución caraqueña realiza sus entrenamientos de preparación pensando en el venidero campeonato. Darle salida rápida a las jugadas ofensivas del equipo y fungir de volante cinco a partir del correcto manejo que ofrece con el balón en sus pies son parte de las cosas que puede ofrecer. 

Con la incorporación del mediocampista, Metropolitanos suma a una pieza valiosa y de experiencia, encontrándose en negociaciones con varios elementos con recorrido en el balompié criollo, para así cerrar la nómina que competirá por el ingreso a la Liguilla del venidero certamen. En los próximos días se darán a conocer quiénes son los nuevos nombres.