Una temporada de aprendizaje

Reciben este fin de semana a Mineros de Guayana

 

La sub 18 violeta está cerca de completar su primera campaña en Serie Nacional

 

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría sub 18 de Metropolitanos FC está a cuatro juegos (incluyendo el partido aplazado ante Atlético Venezuela) de completar su primera campaña en la Serie Nacional y, a pesar de no poder cumplir el objetivo de la clasificación a la siguiente fase, el equipo logró obtener mucho aprendizaje y experiencia.

 

El cuerpo técnico, encabezado por el técnico Marco Vivas, logró construir una base de jugadores, en su mayoría año 97, que estarán juntos la próxima temporada y llevarán su talento y unión a la sub 20.

 

A pesar de no haber tenido una racha positiva, el cuadro violeta desplegó un gran nivel de juego y una calidad técnica que dejó muy buen sabor de boca para los venideros torneos.

 

De esta forma lo reseñó el lateral izquierdo de esta categoría, Mikel Ibañez, quien destacó que a pesar de no haber clasificado, “quedan las amistades” y esperaque para “el próximo torneo seamos los mismos”,  aunque considera que “habrán algunos cambios”.

 

Asimismo, Ibañez rescató el buen funcionamiento que tuvo la sub 18 violeta durante la campaña y es optimista con la actuación del equipo para el próximo semestre: “Esta temporada nos faltó un poco de suerte en la definición, pero sabemos que tenemos mucho nivel y estamos confiados de que la temporada que viene será distinto”.

 

Los jóvenes de la sub 18 reciben este sábado a la oncena de Mineros de Guayana en la cancha de la Universidad Santa María, mentalizados en sumar su primera victoria del Torneo Clausura y comenzar una buena racha que les permita cerrar el semestre de la mejor manera.

 

Con respecto al cierre de campaña, el dorsal tres señaló: “Creo que de todas maneras hay que ponerle mucho empeño a los partidos que nos quedan para quedar bien con nosotros mismos y el cuerpo técnico. Lo mínimo que podemos hacer es intentar ganar los juegos que quedan”.