Una noche para el olvido en “La Carolina”

El equipo Violeta cayó derrotado en su visita al Zamora FC, un encuentro que servirá para corregir detalles para las próximas fechas

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANO FC.- El plantel capitalino tuvo una noche para el olvido en su visita al Zamora FC, encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. Terminando con marcador de 4-0 para los locales.

 

Las cosas en “La Carolina” no comenzaron de la mejor forma para el equipo Violeta, estando por debajo del marcador a los 5 minutos del primer tiempo tras un cabezazo en el punto penal de Pierre Pluchino

 

La mala fortuna empeoró las cosas a los 10 minutos. El capitán del equipo local, Luis Vargas, efectuó un tiro libre desde los 35 metros, pasando la esférica entre los brazos de Javier Toyo.

 

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y buscaron el descuento, adelantando las líneas y buscando la posesión del balón. Llegando a los 19 minutos la primera respuesta clara por parte de Armando Carrillo, enviando un remate cruzado terminando la esférica en las manos del guardameta local.

 

A los 21 minutos, Armando Carrillo fue nuevamente el encargado de amenazar con descontar, aprovechando el centro de David Centeno para enviar el remate desde el borde del área por el costado izquierdo, sin fortuna en la ejecución, pasando la esférica por encima del arco.

 

Sin embargo, un nuevo descuido en la marca fue aprovechado por el cuadro local, llegando Pierre Pluchino por el centro del área enviando el remate, quedando sin chances el guardameta Violeta colocando el 3-0 para el cuadro llanero.

 

Pese al marcador adverso, Metropolitanos FC no se rindió y siguió buscando el gol, llegando a los 41 minutos un robo de balón en la salida de Zamora FC por parte de Guillermo Banquez, ingresando posteriormente el área por el costado izquierdo para finalizar enviando un potente remate de pierna derecha, enviando el guardameta local al tiro de esquina.

 

A los 43 minutos, nuevamente Armando Carrillo tuvo el gol en sus pies pero la mala fortuna y el palo derecho le dijeron que no. Luego de un mano a mano con el guardameta local, el delantero mostró sus habilidades y envió la esférica por encima de su humanidad, estrellándose la esférica en la base del palo derecho. Finalizando así la primera mitad.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo capitalino, buscando la manera de descontar en el marcador. Llegando así a los 46 minutos el intento de David McIntosh con un remate de zurda, pasando la esférica por encima del arco.

 

Pasaron los minutos y el equipo Violeta buscó hacerse con la posesión de la esférica, buscando así abrir los espacios de un Zamora que esperaba, pero sin fortuna. Por su parte, el equipo local tuvo varias llegadas, todas controladas de gran forma por Javier Toyo.

 

A los 80 minutos, César Martínez amplió la ventaja para los anfitriones tras un tiro de esquina, aprovechando que la pelota no logró ser despejada enviando el remate que no pudo detener Javier Toyo.

 

De esta manera, finalizó el encuentro en el estadio Aguistín Tovar “La Carolina”, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.

 

Ficha Técnica

 

Once Zamora FC (4): Álvaro Forero, Ángel Faría, Edwin Peraza, Moisés Galezo, Luis Ovalle, Luis Melo, Luis Vargas (c) (Arles Flores 63´), Jhoan Arenas (Gustavo Páez 79´), Jhon Murillo, Yeferson Soteldo*, Pierre Pluchino (César Martínez 63´).

 

Suplentes: Edward Ibarbo, Gustavo Páez, Arles Flores, Yordan Osorio, César Martínez, Edson Mendoza, Dustin Valdéz.

 

Metropolitanos FC (0): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh (c), Jhon Palacios, Jhon Ariza (Anderson Arciniegas 56´), Engelberth Briceño (Jhonatan Cabrera (56´), Francisco Aristeguieta, Guillermo Banquez (Omar Perdomo 75´), David Centeno, José Torrealba y Armando Carrillo.

 

Suplentes: Alexis Ángulo, Rafael Mea Vitali, Daniel Blanco, Anderson Arciniegas, Omar Perdomo, Renier Rodríguez, Jhonatan Cabrera.

 

Goles: Pierre Pluchino (05’ y 23’), Luis Vargas (25´), César Martínez (80´).

 

Tarjetas Amarillas Zamora FC: Luis Vargas (50`).

 

Tarjetas Amarillas Metropolitanos FC: Engelberth Briceño (34´),Jhon Palacio (67´)

 

Terna Arbitral: José Marquina (Principal), Wilkar Pérez, Franchescoly Chacón y Luis Peña (Asistentes).