Un resultado que no refleja el vendaval ofensivo

Metropolitanos FC fue más durante los 90 minutos pero la fortuna se hizo esquiva al momento del gol, igualando a cero con Tucanes de Amazonas

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La fecha 13 del Torneo Clausura dejó un sabor amargo para el plantel Violeta, pese a que se demostró un buen nivel de fútbol y múltiples ocasiones de gol, la fortuna se hizo esquiva al momento de la ejecución finalizando la contiendo a cero goles.

La fecha 13 comenzó con mucha intensidad por parte de ambas oncenas, siendo la zona del medio campo la más disputada por hacerse con la posesión de la esférica. 

A los 16 minutos llegaría la primera oportunidad clara para la oncena Violeta en los pies de Gabriel Boggio, enviando un fuerte remate de pierna derecha frontal al área, pasando la esférica por encima del arco amazónico.

Pasaron los minutos y Metropolitanos FC fue haciéndose con la posesión de la esférica, buscando abrir una defensa amazónica que se replegaba en su arco. A los 30 minutos, Guillermo Banquez fue el encargado de amenazar con romper la igualdad, llegando por la banda derecha enviando un potente remate, esférica que logró salvar el guardameta rival.

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y fueron por más. A los 42 minutos, Armando Carrillo aprovechó el espacio dejado por la zaga para enviar un potente remate, esférica que terminó estrellándose en el palo y pasando por toda la línea de gol. Finalizando así la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte de Metropolitanos FC, llegando a los 49 minutos un potente remate de Danyelo Esquivel desde la banda izquierda, esférica que se fue por encima del arco.

A los 58 minutos, el encargado de amenazar con romper la igualdad fue José  “Buda” Torrealba con un cabezazo en el punto penal, esférica que logró detener el guardameta amazónico.

Dos minutos más tarde (60´), el delantero colombiano, Armando Carrillo, tuvo la oportunidad más clara quedando mano a mano con el guardameta rival, remate que logró sacar al tiro de esquina.

A los 75 minutos, el guardameta Javier Toyo pasó a ser la figura al salvar el arco Violeta, rechazando de gran forma el potente remate del delantero amazónico, Gilson Salazar.

Metropolitanos FC no bajó los brazos y buscó romper el cerco de Tucanes, llegado a los 79 minutos la oportunidad a balón parado, cobro de David Centeno que se fue rosando el larguero.

Pasaron los minutos y Metropolitanos FC terminó encimado sobre el arco de Tucanes, pero sin fortuna al momento de concretar el gol, finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

De esta manera, Metropolitanos FC volvió a sumar en casa, cosechando 15 puntos en el Torneo Clausura y acercándose más a los objetivos planteados.

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (0): Javier Toyo, Francisco Aristeguieta (Anderson Arciniegas 88´), David McIntosh (c), Carlos Verdu, Dányelo Esquivel*, David Centeno, Gabriel Boggio (Gabriel Boggio 76´), Sebastián Contreras, Guillermo Banquez (Pascual Calderaro 89´) Armando Carrillo y José Torrealba. DT: Hugo Savarese.

Suplentes Metropolitanos FC: Alexis Angulo, Nelson Hernández, Anderson Arciniegas, Jhon Palacios, Engelberth Briceño, Pascual Calderaro y Juan Pablo Villarroel.

Tucanes (0): Salazar, Valera, Presilla, Bolívar, Díaz, Pérez, Obi, Márquez, Gutiérrez, Golindano, Salazar.

Suplentes Tucanes: Rivero, Saliyas, Bolívar, Cárdenas, Ejiofor, García, Mina

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: David Centeno, Danyelo Esquivel

Estadio: Brígido Iriarte

Asistencia: 541 personas