Un gol lleno de esperanza

La fundación Andrés Rouga 21 junto a la familia de Metropolitanos FC, llevaron sonrisas a los niños de la fundación Huellas Down Venezuela

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

Como todas las mañanas, Metropolitanos FC comenzó el día con el respectivo entrenamiento en el predio de la Universidad Santa María, ultimando detalles para así llegar a tono a lo que será su próximo encuentro por el Torneo Adecuación, siendo el combinado de Ureña SC el rival de turno en la ciudad de San Cristóbal.

 

Con el reloj apuntando las 9:00 a.m. y bajo un sol radiante, el rectángulo de juego pasó a convertirse en un espacio de luz, donde la sonrisas de los niños era unísono entre los abrazos y gestos de cariño, recibiendo los amigos de la Fundación Huellas Down Venezuela el apoyo más sincero por parte de cada jugador de Metropolitanos FC, una demostración de diversidad e inclusión.

 

Bajo el lema: “Jugando dejamos huella”, se desarrolló el encuentro amistoso entre los amigos de la Fundación Huellas Down Venezuela y el equipo violeta, evento organizado por la Fundación Andrés Rouga 21 donde el único ganador fueron los niños, aquellos seres de luz que vieron convertidos sus sueños en realidad: jugar un partido como profesionales y ser tomados en cuenta como uno más, sin discriminación, donde son ellos los verdaderos héroes.

 

La actividad se desarrolló por más de 90 minutos donde los protagonistas contaron con sus representantes convertidos en la barra oficial,  celebrando cada gol que alimentó la esperanza por un mejor mañana.

 

Más que un partido, una enseñanza

 

Andrés Rouga, jugador del equipo violeta y organizador del evento, expresó su agradecimiento con cada una de las personas que dieron su granito de arena para llevar sonrisas a los niños de la fundación. “Fue una iniciativa junto con la fundación Huellas Down de concientización, que la gente vea que estos niños son especiales, que no tienen ningún defecto sino que simplemente  tienen un síndrome, son iguales a todos y merecen cariño, respeto igual que todas las personas. Esta actividad lo demuestra, pasamos una mañana diferente, agradable jugando con los niños, ellos disfrutaron porque para ellos esto es lo máximo, es lo que ven por televisión, se sintieron jugadores de fútbol”.

 

“En lo personal es demasiado gratificante, se que mis compañeros lo disfrutaron mucho por eso tomé la iniciativa de hacerlo con el equipo Metropolitanos, desde que llegué me he sentido como en casa, rodeado de amigos y sabía que me iban apoyar en todo sentido. Agradecerle a todos, mis compañeros, a toda la familia de Metropolitanos, Hugo savarese, Yaquino Celli, Marco Vivas, a Daniel Pérez, a toda la gente del equipo violeta que para mi son como una familia y por haber realizado esta actividad tan bonita”, expresó uno de los capitanes del equipo violeta.

 

Andrés Rouga finalizó resaltando la importancia de contar el apoyo de sus familiares en este tipo de eventos. “La mayoría de las veces hemos estado juntos haciendo esto, es súper importante el apoyo de todos mis seres queridos. Para mi no tiene precio estas cosas, son las que me dan felicidad y me las disfruto como un partido de fútbol, lo hago porque me llena de verdad como persona y más aquí en Caracas rodeado de amigos y familiares”.

 

Una sonrisa que alimenta el alma

 

Para los miembros de la fundación, ver la sonrisa de los niños desde que llegaron hasta el último minuto en las instalaciones no tiene precio, momentos que lo describen como único.“Es la primera vez que se integra un equipo profesional con niños completamente especiales, excelente de verdad, es una posibilidad de integrarlos en la sociedad”,expresó Cristel Naranjo, una de las fundadoras.  

 

Por su parte, David Pérez, Vicepresidente de la Fundación agradeció al equipo violeta y al jugador Rouga por la oportunidad brindada. “Un agradecimiento tremendo a Metropolitanos por esta oportunidad, con Andrés Rouga que sirvió de enlace, siempre estuvo preocupado y atento. De niño nunca tuve la oportunidad de compartir con jugadores profesionales, ya ellos lograron hacerlo, es una experiencia bonita para ellos que puedan compartir con estos atletas, jugar, tener ese contacto físico”.

 

Metropolitanos FC retomará los entrenamientos la mañana del viernes 04 de septiembre con el fin de seguir preparándose para lo que será la fecha 10 del Torneo Adecuación.