¡Triunfo violeta que lo lleva a lo más alto!

Oswaldo Coronado sentenció la victoria violeta ante el Caracas FC

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

Metropolitanos FC, en su categoría sub 20, demostró todo su potencial la tarde del viernes 27 de mayo al vencer 1-0 a su similar del Caracas FC, con gol inextremix del capitán violeta, Oswaldo Coronado, y así sentenciar el primer lugar del Grupo  de la Serie de Oro.

 

El compromiso correspondiente la jornada 10 del torneo inició con mucha actitud sobre el terreno por parte de Metropolitanos FC. A los 4 minutos generaron el primer tiro de esquina, pero sin mucha fortuna de cara al gol.

 

A los 19´ una infracción sobre Catapano generó un nuevo tiro libre para el equipo violeta, que lo intentaba de varias formas para intentar batir al guardameta avileño. A los 26´ el volante violeta Stefano Chacón sería el primer amonestado luego de una dura falta en la media cancha. Ambos equipos se fueron a los camerinos con el empate a cero goles.

 

En el inicio de la segunda parte el equipo avileño estrelló un baló en el poste, encimando a la defensa violeta, pero el marcador seguía igualado.

 

A los 61´ el estratega Yaquino Celli comenzaba a modificar su esquema realizando varias modificaciones. Ingresaba Carlos Acuña por el volante Ramón González. 10 minutos más tarde volvería a realizar un cambio, dándole ingreso a Reinaldo Hernández por Stefano Chacón.

 

A los 76 minutos el recién ingresado Carlos Acuña armó una jugada individual evitando a varios defensores avileños y rematando al borde del área pero el disparo se fue a pocos centímetros del larguero. Faltaban pocos minutos para finalizar el cotejo y se tornaba más parejo.

 

Cuando el reloj marcaba 85´ Metropolitanos FC estuvo cerca de irse arriba en el marcador luego de un cabezazo dentro del área de  Christian Aleixo que pudo despejar el arquero visitante.

 

Tanta entrega durante los noventa minutos dio sus frutos para la causa violeta, cuando el capitán, Oswaldo Coronado, aprovechó un balón servido de Carlos Acuña y batió las redes para darle la victoria y el liderato del Grupo 4 en la Serie de Oro.

 

 

Con esta victoria los dirigidos por Yaquino Celli sumaron 19 puntos en diez fechas disputadas, dejando atrás al Caracas FC con 18 unidades.