¡TRES PUNTOS DE ORO!

Metropolitanos FC se reencontró con el triunfo frente a su púbico, venciendo 2-1 a Estudiantes de Mérida

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.-  La séptima fecha fue más que gratificante para el plantel Violeta, siendo el reencuentro con la victoria ante su público. La entrega y la lucha durante los 90 minutos, dejó como producto los tres puntos tras vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida. Diego Valdés y David Centeno fueron los encargados de anotar.

Metropolitanos FC, como en el encuentro ante Deportivo Lara, saltó al gramado de juego con las camisas en homenaje a Carlos De Castro, entregándoselas posteriormente, a la oncena académica.

La oncena capitalina desde el pitazo inicial demostró las ganas de hacerse con los tres puntos, abriendo el marcador al minuto gracias al tanto del delantero colombiano, Diego Valdés.

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y buscaron ampliar la ventaja, pero una replegada defensa académica lo impedía. A los 19 minutos, Guillermo Banquéz aprovechó el espacio para enviar un potente remate de pierna derecha frontal al área, yéndose la esférica por encima del arco custodiado por Araque.    

A los 30 minutos, Javier Toyo fue el protagonista al mantener en cero el arco Violeta, lanzándose de gran forma en el tiro libre del cuadro académico enviando al tiro de esquina.

A los 41 minutos llegó el producto de la constancia y el esfuerzo. David Centeno aprovechó la pelota quieta para ampliar el marcador desde el borde del área grande, engañando a la barrera y colando el balón en el primer palo, marcando el 2-0. Finalizando así la primera mitad.  

 

Entrega y corazón

La oncena Violeta regresó al gramado del estadio Brigido Iriarte sin presentar variantes para los segundos 45 minutos, cubriendo los espacios y a la espera del rival, mostrándose sólido en defensa.

Ante la solides de la defensa Violeta, el cuadro académico optó por los remates de larga distancia, llegando a los 63 minutos el descuento por esa vía con el tanto de César Alzate.

A los 70 minutos, Javier Toyo fue nuevamente figura, evitando de gran forma el empate del cuadro académico ante el potente remate a quema ropa. A los 85 minutos, Guillermo Banquéz fue el encargado de amenazar con ampliar la ventaja, cabeceando en el punto penal pasando la esférica por encima del arco.

Los últimos minutos, Metropolitanos FC aguantó la ofensiva académica, finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte, puntos de oro que permiten salir de la zona de descenso y seguir soñando.

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh (c), Jhon Palacios, Dányelo Esquivel*, David Centeno, Guillermo Banquéz (Engelberth Briceño 89),, Gabriel Boggio, Sebastián Contreras (Nelson Hernández 71´), Armando Carrillo (José Torrealba 72´) y Diego Valdés. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Alexis Angulo, José Torrealba, Daniel Blanco, Jhon Ariza, Engelberth Briceño, Pascual Calderaro* y Carlos Verdú.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque*, Héctor Acosta*, Silvio Briceño, Marlon Bastardo, Omar Labrador, Jesús Quintero, Oscar Guillen* (Winston Azuaje 77´)), Luis Blanco, Luis Barrios, César Alzate, Over García. DT: Efren Balza.

Suplentes: Miguel Vasquez, Luis Rivas, Daniel Salazar, Rodrigo Morales, Rubén Rivas, Mario Mosquera, Winston Azuaje.

Gol Metropolitanos FC: Diego Valdés (1´), David Centeno (41´)

Gol Estudiantes de Mérida: César Alzate (63´).  

Tarjetas Amarillas Metropolitanos FC: Jhon Palacios (44´), Nelson Hernández (74´).

Tarjetas Amarillas Estudiantes de Mérida: Marlon Bastardo (84´)

Asistencia Oficial: 478 personas

Estadio: Brígido Iriarte

Terna Arbitral:

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Juan Farfán y Jhonatan Frade (Cojedes).

Cuarto: Jorge Da Silva (Cojedes).