¡Tres puntos de oro para la Sub 20 y Sub 18!

Las categorías Sub 20 y Sub 18 derrotaron a Petare FC y son líderes de grupo en la Serie de Oro

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Jaime González

 

 

La categoría Sub 20 de Metropolitanos FC cosechó su segundo triunfo en la Serie de Oro, al derrotar 3-2 a Petare FC, en la cancha de la Universidad Santa María.

 

El compromiso pautado para las 9:00 AM comenzó con una presión progresiva por parte de la visita. Al minuto 3 el principal anuló un gol al conjunto parroquial por estar en posición adelantada. Sin embargo los juveniles violeta no se amilanaron y mostraron su mejor fútbol, dando como resultado el primer tanto a los 20 minutos de la primera parte, por vía de Kelvin Alfonso López. La primera parte terminó con ventaja local.

 

Al inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Yaquino Celli saltaron a la cancha con la actitud y las ganas de quedarse con los tres puntos. El atacante violeta, Iván Olivera, no desperdició un mano a mano contra el guardameta rival y anotó el segundo tanto para Metropolitanos FC a los 12 minutos de la segunda parte.

 

Con el marcador a favor, el estratega de la oncena local realizó variantes para darle oxígeno al sistema de juego. A los 28 minutos del segundo tiempo, Jorge Corona ingresó desde la banca y marcó el tercer gol para Metropolitanos FC, para asegurar los tres puntos en casa.

 

A pesar de estar arriba en el marcador, el cuadro parroquial se encimó en los últimos minutos y anotó par de tantos a los 36´ y 45´ minutos de la etapa complementaria, por lo que fue un final de suspenso, pero que finalmente fue favorable para el equipo local.

 

Con esta victoria, la categoría Sub 20 de Metropolitanos FC suma seis puntos en el grupo 4 de la Serie de Oro, y toma confianza para la próxima jornada ante Fratelsa FC.

 

¡Remontada con garra y fútbol!

 

Por su parte, la categoría Sub 18 de Metropolitanos FC logró sumar los tres puntos ante Petare FC en un partido sufrido de principio a fin, pero que finalmente fue favorable para la oncena local, dejando el marcador 2-1.

 

La visita se adelantó rápidamente a los 9 minutos luego de ejecutar un tiro libre al borde del área que logró batir al guardameta Carlos Acuña. Con el marcador en contra, Metropolitanos FC batalló hasta el final del primer tiempo para ser el dueño de la pelota, pero se encontró a un rival bien plantado.

 

En el inicio de la etapa complementaria, las indicaciones de Daniel Pérez hicieron efecto, dándole más confianza y movilidad al equipo. El buen fútbol desplegado por la categoría juvenil finalmente dio sus frutos a los 25 minutos de la segunda parte, cuando el capitán, Gianpiero Palmieri, desbordó por la banda y remató fuerte al palo para empatar las acciones en el compromiso. La confianza se hizo presente en los jugadores violeta y dos minutos más tarde, Felipe Simoza anotó el de la victoria para Metropolitanos FC.

 

Con esta victoria la plantilla Sub 18 suma su segunda victoria y se ubica en los primeros puestos del Grupo 4 con seis puntos.