Metropolitanos FC pisó fuerte en Puerto la Cruz para vencer al Deportivo Anzoátegui

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El idilio con la victoria continua, siendo una verdadera fiesta para Metropolitanos FC la tarde de este sábado 18 de marzo en Puerto la Cruz al vencer 0-1 a su similar del Deportivo Anzoátegui, encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura. Anderson Arciniegas fue el autor del tanto capitalino.

Bajo un cielo despejado, los once guerreros escogidos por el director técnico Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado del José Antonio Anzoátegui dispuestos a teñir la historia de color violeta y buscar sus primeros tres puntos en la historia ante el conjunto oriental.

 

Con el pitazo inicial por parte del colegiado Randy Lugo, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamon buscó sorprender por la banda izquierda por intermedio de Renier Rodríguez, siendo interceptado por la defensa capitalina que se mostraba bien plantada.

A los tres minutos de juego, el equipo violeta tuvo su primera ocasión clara de peligro en los pies del sudafricano, Moodien Abdurachman, zurdazo desde los 35 metros buscando sorprender a un salido Beycker Velásquez, esférico qué pasó rosando el larguero.

A los 20 minutos, los capitalinos inquietarían por segunda ocasión el arco oriental, lo que a la postre, sería un vendaval ofensivo. En la jugada, el volante colombiano, Alfredo Padilla buscó sorprender a un nuevamente Beycker Velásquez fuera del arco, enviando un potente derechazo que se fue por encima del arco.

El conjunto violeta, decidido en sumar por primera vez ante el cuadro aurirojo, se volcó en ataque, buscando romper el cero con constantes remates y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización.

Por su parte, el conjunto oriental tendría la primera ocasión clara a los 35 minutos, cabezazo de Charlis Ortiz que dominó sin problemas Tito Rojas.

Vendaval ofensivo que rindió sus frutos

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro violeta, amenazando una vez más Gustavo Britos pero sin fortuna. Diez minutos más tarde, el argentino inquietaría nuevamente el arco rival, derechazo que dominó el guardameta aurirojo.

 

La respuesta oriental llegaría por intermedio de Charlis Ortiz, derechazo que logró detener el guardameta violeta. El encuentro se tornaría por minutos de ida y vuelta, tendiendo los capitalinos las más claras exigiendo a un Velásquez que se mostraba un mural interceptando todo.

Luis Carrillo, Gustavo Britos, Alfredo Padilla, Emilio Renteria, serían los encargados de avisar peligro para el Deportivo Anzoátegui, diciéndoles no a todos el guardameta capitalino que defiende los colores orientales. Por su parte, la oncena anfitriona dominaba el palmarés en tiros de esquina, sin poder descifrar la defensa visitante.

Ya con el cronómetro marcando los 90 minutos, aparecería el capitán violeta, Anderson Arciniegas con su derecha providencial, enviando un fuerte zapatazo desde los 35 metros para batir a Beycker Velásquez, colocando el 0-1 en el marcador.

De esta forma, Metropolitanos FC hilvanó su segunda victoria del certamen, siendo a su vez, la primera en la carretera que le permite llegar a 8 puntos en la tabla.

Ficha técnica

Deportivo Anzoátegui (0): Beycker Velásquez, Starling Yendis* (Javier Jaimes 72’), Elías Vásquez, Rubén Ramírez, Renier Rogríguez, David Centeno, Ricardo Martins (C), Néstor Canelón, Manuel Medori (Jonny Mirabal 72’), Yohan Cumana (Lucas Ugo 61’), Charlis Ortíz. DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Francisco Aristeguieta, Luis González.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, Luis Carrillo, Jorge Trejo, Juan Medina, Carlos Hernández, Christian Larotonda* (Drexler Peñafiel* 89’), Anderson Arciniegas (C), Moodien Abdurachman (José Acosta 75’), Alfredo Padilla, Billy Palencia (Emilio Rentería 58’), Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Ever Espinoza, Felix Cásseres, Jorge Báez.

Gol Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas (90’).

Tarjeta amarilla Deportivo Anzoátegui: David Centeno (65’), Ricardo Martins (76’), Elías Vásquez (82’), Jonny Mirabal (82’).

Tarjeta roja Deportivo Anzoátegui: No hubo.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Christian Larotonda (76’), Gustavo Britos (90+2’).

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Estadio: José Antonio Anzoátegui.