Metropolitanos FC vino de atrás y pisó fuerte en el Florentino Oropeza ante Yaracuyanos FC

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

El equipo violeta sumó sus primeros tres puntos la tarde de este sábado 15 de octubre en la carretera, viniendo de atrás para imponerse 2-3 sobre Yaracuyanos FC en el marco de la segunda fecha del cuadrangular final en el Grupo A. Ever Espinoza, Adrián Martínez y Alfredo Padilla fueron los encargados de anotar en el Florentino Oropeza.

 

Con fuerte presencia de lluvia sobre el coso de San Felipe, el colegiado Jean Gómez puso a rodar el esférico con los tres pitazos a las 3:38 p.m. tomando la iniciativa el conjunto local buscando sorprender, encontrándose con una buena respuesta por parte de la defensa violeta.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes anunciaron peligro a los 6 minutos de juego con un potente derechazo por parte de Luis Carrillo, esférico que terminó estrellándose en el larguero local.  

 

Seguidamente, el sudafricano Moodien Abdurachman aprovechó los espacios por el costado izquierdo, enviando un potente zurdazo que logró detener el guardameta Franklin Zeltzer. A los 25 minutos, los anfitriones lograron adelantarse en el marcador por intermedio de Edgar Rodríguez, anticipándose dentro del área y enviando el esférico al fondo del arco con un cabezazo.

 

La respuesta violeta no se hizo esperar, aprovechando Luis Carrillo los espacios para habilitar a Ever Espinoza a los 28 minutos, enviando el delantero un potente derechazo al borde del área grande para vencer al guardameta yaracuyano e igualar las acciones, saltando todo el banco con la camiseta 23 para celebrar y  recordar a Ronaldo Pérez.

 

Metropolitanos FC no se conformó y fue por más, llegando el 1-2 a los 36 minutos tras un tiro de esquina, cobro de Luis Carrillo que supo aprovechar el zaguero Adrián Martínez con un cabezazo dentro del área chica. Sin tiempo para ambas oncenas, el colegiado envió al descanso.

 

La etapa complementaria comenzó con mucha intensidad por parte de Yaracuyanos FC, buscando igualar las acciones con remates de larga distancia y jugadas elaboradas.

 

A los 53 minutos, los anfitriones igualaron las acciones por intermedio de su delantero colombiano, Julio Caicedo, enviando un potente zurdazo que no pudo detener el guardameta Víctor Rivero.

 

La oncena capitalina volvió a encimarse sobre el arco rival, buscando tomar la ventaja nuevamente con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna.

 

A los 69 minutos, Luis Carrillo aprovechó un saque de banda para centrar el esférico al punto penal, llegando el volante colombiano Alfredo Padilla y con un potente zurdazo, enviar el esférico al fondo del arco firmando el 2-3 en el marcador.

 

El cuadro local buscó igualar las acciones a los 85 minutos por intermedio de Enrique Oberto, colocándose la capa de héroe el guardameta violeta Víctor Rivero despejando el esférico con su pierna izquierda.

 

Sin tiempo para más, el colegiado de Trujillo finalizó en el encuentro en el Estadio Florentino Oropeza, conquistando Metropolitanos FC sus primera victoria en el cuadrangular final para llegar a 4 puntos en el Grupo A.

 

Ficha Técnica

 

Yaracuyanos FC (2): Franklin Zeltzer, Edgar Rodríguez, Leonardo Aponte, Ángel Ojeda (José Medina 76’), Fernando Puerta, Manuel Padilla, Isaías Veliz*, Eduardo Labarrera (Duvan Mosquera 76’), Alexander Osorio, Enrique Oberto, Julio Caicedo. DT: Alberto Valencia.

 

Suplentes sin jugar: Yunior Ramírez, Ernesto Zerpa, Jesús Rodríguez, Eduardo Blanco*, Alexis Ramos.

 

Metropolitanos FC (3): Víctor Rivero, César Aponte (Juan Medina 80’), Carlos Verdu, Adrián Martínez, Darío Bastardo, Christian Larotonda* (Robinson Flores 67’, Billy Palencia 80’), Anderson Arciniegas (C), Alfredo Padilla, Luis Carrillo, Moodien Abdurachman, Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Favio Sbarra, Jorge Casanova, Carlos Valencia.

 

Goles Yaracuyanos FC: Edgar Rodríguez (25’), Julio Caicedo (53’).

 

Goles Metropolitanos FC: Ever Espinoza (27’), Adrián Martínez (36’), Alfredo Padilla (69’). 

 

Tarjetas amarillas Yaracuyanos FC: Alexander Osorio, Manuel Padilla.

 

Tarjetas rojas Yaracuyanos FC: No hubo.

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Víctor Rivero, Adrián Martínez.

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo

 

Terna arbitral: Jean Gómez (Principal/Trujillo), José González (Primer asistente/Trujillo), Roberto González (Segundo asistente/Trujillo), Dilio Boscán (Cuarto árbitro/Yaracuy).

 

Estadio: Florentino Oropeza