Tres puntos con garra

Metropolitanos FC se impuso a Angostura FC

 

 

Encuentro reprogramado de la jornada 1

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Garra y pundonor fue lo que mostró hoy la oncena violeta, cualidades que le permitieron llevarse a Caracas tres valiosos puntos, en el encuentro reprogramado correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2016 de la Copa AC2.

 

La oncena violeta se impuso 0-1 a  Angostura  FC, con un soberbio gol de chilena de Alfredo Padilla al minuto 74.

 

Durante los 90 minutos, el cotejo se caracterizó por ser de mucha disputa de balón en el medio sector, donde ambos equipos siempre buscaron hacerse con el dominio de la esférica.

 

La primera ocasión del partido llegó a los 15 minutos en los pies de Luis Carrillo, quien después de conducir el balón al borde del área y quitarse dos rivales logró sacar un potente derechazo que exigió al guardameta local.

 

Los dueños de casa buscaron por distintas vías el arco violeta, pero siempre se encontraron con la solidez defensiva del cuadro violeta.

 

 Con la constante lucha del balón en las distintas zonas del terreno, fueron transcurriendo los minutos hasta que el principal hizo sonar tres veces su silbato y decretó el final del primer tiempo.

 

La segunda mitad comenzó con los dueños de casa buscando desequilibrar el marcador, pero los ataques siempre encontraron bien ubicado al guardameta Victor Rivero, quien brilló al minuto 60 despejando de manera espectacular un remate que se metía en el arco violeta.

 

Al minuto 74, una pelota aérea en el área local, terminó en una espectacular jugada acrobática de Alfredo Padilla que rompió la igualdad en el estadio Ricardo Tulio Maya.

 

Después de la anotación del dorsal 10 capitalino, el equipo anfitrión adelantó sus líneas y buscó la igualdad, pero sin fortuna.

 

Con el 0-1 en la pizarra, el principal sentenció el final del compromiso y la cuarta victoria de Metropolitanos FC, que le permite mantener su invicto en el torneo.

 

Más líderes de que nunca

 

Con el triunfo frente a Angostura, el conjunto capitalino llegó a 13 puntos y quedó como único líder del Grupo Oriental de la Copa AC2.

 

Rafa Santana y sus muchachos dejaron récord de cuatro victorias y un empate en cinco presentaciones.

 

Ficha técnica:

 

Alineación Angostura FC: Jorge Moreno, Eduardo Centeno, Carlos Lezama, Reikarth Vera, Manuel Hernández (Leandro Padilla 54´), Luis Rodríguez, Sabdiel Lugo (Jorge Martínez 75´), Carlos Fernández, Abigail Fermín (Upata Díaz 75´), Herlyn Cuica y Gustavo Martínez

 

Suplentes sin jugar de Angostura: Moises Gallo, Karim Nasser, Edward Ravelo y John Mancilla.

DT: David Rebolledo

 

Tarjeta amarilla de Angostura FC: Junior Rodríguez, Leandro Padilla y Jorge Martínez.

 

Tarjeta roja de Angostura FC: No hubo.

 

Alineación Metropolitanos FC: Victor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdú, César Aponte, Sergio Ortiz, Anderson Arciniegas (Ángel Ochoa 75’), Miguel Sosa, Alfredo Padilla, Luis Martínez (J) (Miguel Morena 85’), Jorge Casanova (Alex Tegue 69’)

 

Suplente sin jugar: Brainer Ochoa, Darwin Peralta, Pascual Calderaro, José Gutiérrez.

DT: Rafael Santana.

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Sergio Ortiz, Luis Carrilllo y César Aponte

 

Tarjeta roja: No hubo.