Tres años pisando fuerte

La institución capitalina está celebrando su tercer aniversario en el balompié nacional

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Lo que hace tres años comenzó como un sueño, hoy es una realidad. Metropolitanos FC está en su tercer aniversario, creciendo a pasos agigantados y dejando huellas importantes en el Fútbol Profesional Venezolano.  

 

El pasado 03 de agosto de 2012, Juan Carlos Ferro y Mariano Díaz, Presidentes de la institución, colocaron la piedra angular de un proyecto que buscaba consolidarse en el balompié rentado de nuestro país. No pasaría mucho tiempo para que el equipo violeta tomara la senda ascendente.

 

Primeros pasos

 

El Torneo Apertura de la temporada 2012-2013 en la Segunda División, fue la primera prueba en el balompié nacional para la institución capitalina, siendo parte del grupo Centro-Occidental donde llegó a ocupar el tercer puesto con 31 puntos, sumando 26 goles a favor por 20 en contra, clasificando así a la siguiente fase.

 

En el Torneo Ascenso del año 2013, Metropolitanos FC no logró alcanzar los objetivos trazados, quedando en la cuarta casilla con 29 puntos, sumando 20 goles a favor por 14 en contra.

 

Consolidación en Segunda

 

El fútbol siempre da nuevas oportunidades y el equipo violeta supo aprovecharlas. El Torneo Apertura de la temporada 2013-2014 fue un reflejo de lo que vendría seis meses más tarde. Metropolitanos FC terminó en el primer lugar en el grupo Centro-Oriental con 32 puntos, sumando 29 goles a favor por 16 en contra.

 

El Torneo Adecuación del año 2014 quedará en la memoria y en la historia de la institución violeta, ocupando el segundo lugar de la tabla con 34 puntos, sumando 36 goles a favor por 14 en contra, conquistando así el cupo a la máxima categoría del Fútbol Profesional Venezolano.

 

Debut y permanencia

 

El equipo violeta hizo su estreno de manera oficial en Primera División el pasado 10 de agosto del año 2014, visitando a su similar de Mineros de Guayana. En aquella ocasión, no se logró sumar de a tres puntos. Sin embargo, eso no amilanó al plantel, consiguiendo posteriormente tres victorias y seis empates para sumar 15 puntos, con 16 goles a favor por 29 en contra, ubicándose en el puesto 15 del Torneo Apertura.

 

En el Torneo Clausura, Metropolitanos FC mostró su mejor versión y conquistó resultados importantes, ocupando el puesto 12 de la tabla con 19 puntos, sumando 21 goles a favor por 26 en contra.

 

En la tabla general, se ocupó el puesto 14 con 34 puntos, asegurando así su permanencia en la máxima categoría del Fútbol Profesional Venezolano. Actualmente, el equipo violeta se encuentra disputando el Torneo Adecuación.

 

Evolución constante

 

Metropolitanos FC ha demostrado durante estos tres años un crecimiento notable. Sus primeros encuentros se disputaron en el Polideportivo “Arnaldo arocha” de los Teques. Pasando luego al Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

 

Manteniendo el ritmo ascendente, la directiva violeta apostó por el desarrollo de la institución en el Fútbol Profesional Venezolano en la que es su nueva casa, el Estadio Olímpico de la UCV.

 

La apuesta no solo fue por sede a nivel competitivo. Metropolitanos FC dio sus primeros pasos de entrenamiento en el Complejo Deportivo Leandro Carrasquel. En el año 2014, el equipo se mudó a la Universidad Santa María, contando con un césped sintético y un amplio material de trabajo, siendo la misma su casa deportiva.