Metropolitanos dejó en tres su número de partidos invictos del Torneo Clausura

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El histórico estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez fue testigo de un encuentro de alta intensidad entre el Aragua FC y el equipo violeta, resultado (2-1) que favoreció a los anfitriones la tarde de este sábado 12 de agosto en el marco de la cuarta jornada del certamen. José “Mancha” Acosta fue el encargado de anotar por los capitalinos.

Con la firme convicción de vencer y trascender en la élite del balompié nacional, los dirigidos por Rafael Santana Fontes arribaron al recinto deportivo con la mirada puesta en una victoria que les permita seguir con paso firme por el camino de la grandeza.

Bajo la puesta del sol y el reloj marcando las cinco de la tarde, el principal carabobeño, Alexis Herrera, dispuso a rodar el esférico con los tres pitazos, tomando iniciativa los violetas con un centro preciso desde la banda izquierda por parte de Félix Cásseres, terminando la jugada Gustavo Britos con un potente zurdazo dentro del área que exigió al guardameta local.

Los aurirojos buscaron responder acechando el área en la primera décima del cronómetro, topándose con el muro defensivo construido por José “Mancha” Acosta y Juan Medina. A los 22 minutos del cotejo, la solidez de Víctor Rivero diría presente bajo los tres palos ante el derechazo del atacante, Juan García, reteniendo el esférico con ambas manos para mantener la igualdad en el marcador.

Las agujas del reloj continuaron su curso, siendo los remates de larga distancia las opciones de ataque para los citadinos pero sin fortuna en la resolución de la misma, enviando al descanso el colegiado carabobeño.

El balón volvió a rodar sobre el rectángulo de juego con una oncena capitalina convencida de romper el cero y dar un paso importante hacia los objetivos  planteados, acechando el área rival pero sin fortuna.

Con el cronómetro marcando los 60 minutos, Félix Cásseres se pondría una vez más el traje de habilitador en jugada de tiro de esquina, siendo aprovechada por José Acosta con un certero cabezazo dentro del área chica para batir las redes y dejar en silencio las gradas.

El encuentro se tornaría de ida y vuelta, apelando los dirigidos por Antonio Franco a velocidad y centros al área, llegando así a los 72 minutos el tanto de la igualdad en la cabeza del delantero, Juan García.

Los que hacen vida en la Universidad Santa María no bajaron los brazos, llegando los remates de Gustavo Britos, Emilio Rentería, Óscar Núñez y del debutante, Mijaíl Avilés, pasando el esférico cerca de la línea de cal en todas las ocasiones.

Ya en tiempo añadido (90+4), aparecería Framber Villegas al borde del área grande y con un inesperado cabezazo, enviar el esférico al fondo de las redes colocando el 2-1 definitivo.

De esta manera, el equipo violeta deja en tres su número de encuentros sin conocer el revés, pasando la página y enfocándose en el Caracas FC, rival que visitará la noche del miércoles 16 del mes en curso, escenario propicio para retomar el camino de la grandeza.

Ficha técnica

Aragua FC (2): Yhonathan Yustiz, César Urpín (José Romo 80’), Carlos Salazar, Dustin Valdez, Alberto Cabello, Jarol Herrera (Ynmer González 70’), Orlando Peraza, Arnold López, Edayinber Navas (J), Edgar Bonilla (Framber Villegas 67’), Juan García. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jhoan Montes, Luis Corredor, Alexander González, Francisco Fajardo.

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Jorge Báez, Juan Medina, José Acosta, Renier Rodríguez, Christian Larotonda (J) (Drexler Peñafiel (J) 71’, Óscar Núñez 85’), Facundo Moreira, Anderson Arciniegas (C) (Mijaíl Avilés 60’), Emilio Rentería, Félix Cásseres, Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Carlos Verdú, Irwin Antón, Edgar Carrillo.

Gol Aragua FC: Juan García (72’), Framber Villegas (90+4’)

Gol Metropolitanos FC: José Acosta (64’)

Tarjeta amarilla Aragua FC: No hubo.

Tarjeta roja Aragua FC: No hubo.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Jorge Báez (54’)

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Terna arbitral: Alexis Herrera (Principal/Carabobo), Jairo Molina (Primer asistente/Carabobo), José Martínez (Segundo asistente/Carabobo), Elvis Monasterio (Cuarto árbitro/Carabobo).

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez.