Metropolitanos tropezó en casa ante Monagas SC en la jornada 16

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El equipo violeta tuvo una noche amarga este domingo 22 de octubre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, resbalando 0-2 ante el conjunto oriental en lo que fue el último encuentro en condición de local para los capitalinos por el Torneo Clausura 2017. Javier García y Anthony Blondell fueron los autores de los tantos.

Con la firme convicción de asegurar la permanencia y a su vez, La Liguilla, los dirigidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado de El Paraíso a medir fuerzas ante el campeón del semestre pasado. Sin embargo, los planes cambiarían radicalmente a los dos minutos de ponerse en juego el balón, aprovechando Javier García un desparpajo en la defensa para enviar un soberbio cabezazo desde el punto penal en dirección al arco, colocando el 0-1 en la pizarra

La respuesta citadina no tardó en llegar, con once minutos en el cronómetro, el internacional Facundo Moreira envió un potente remate de pierna derecha frontal al área, esférico que terminaría yéndose a centímetros del arco custodiado por Alain Baroja.

La fuerza púrpura mantuvo su asedio ante la escuadra blaugrana, llegando Gustavo Britos a los 14 minutos por la banda derecha enviando el balón por encima del guardameta, estrellándose en todo el larguero y rebotando detrás de la línea de gol, acción de juego que no fue sentenciada.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira, entendiendo la ventaja en el marcador y la necesidad local, apostaron por la posesión y la velocidad por las bandas, encontrándose con el orden de José Acosta y Adrián Martínez.

Con el conocimiento de los resultados en las otras plazas del balompié venezolano, Renier Rodríguez, Facundo Moreira, Óscar Núñez y Gustavo Britos, tomaron la batuta ofensiva, topándose con los palos y los reflejos del meta vinotinto en reiteradas ocasiones.

Las acciones se reanudarían sobre el rectángulo para la etapa complementaria, dándole ingreso a Emilio Rentería el experimentado estratega Santana, variante que mostró sus frutos por el costado derecho con desbordes de gran velocidad y despliegue físico.

A los 52 minutos, la mala fortuna volvió a saludar a los usemistas con la expulsión del jugador uruguayo, Facundo Moreira. Sin embargo, como dignos guerreros que han demostrado ser a lo largo de la campaña, asimilaron el momento de forma positiva, tomando el balón y empujando el ataque con remates frontales al área.

Cuando Metropolitanos era más, llegaría un baldado de agua fría con el cronometro corriendo los 69 minutos, colocando el ariete de la selección, Anthony Blondell, el 0-2 en el tablero con un remate ajustado al palo más lejano de Tito Rojas.

Los minutos pasaron y los anfitriones no escatimaron esfuerzos, siendo cada uno de ellos fallidos al momento de la resolución. De esta manera, el equipo violeta pasa la página, buscando aprovechar al máximo los siguientes días en el predio de la Universidad Santa María con el convencimiento necesario para lograr la inédita hazaña en el Misael Delgado, avanzar al octogonal y salvar la categoría.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas; Luis Carrillo, Adrián Martínez, José Acosta, Renier Rodríguez (C) (Moodien Abdurachman 77’); Facundo Moreira, Juan Medina, Christian Larotonda (J); Jorge Báez (Emilio Rentería 46’), Óscar Núñez (Anderson Arciniegas 77’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Asdrubal Castillo, Irwin Antón y Drexler Peñafiel (J).

Monagas SC (2): Alain Baroja; Ismael Romero, Alejandro González, Lucas Trejo (C), Óscar González; Javier García, Dager Palacios, Christian Flores (Diego González 46’), César Martínez (Daniel Febles 78’), Yohanner García (J) (Samuel Barberi (J) 62’) y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira. 

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Samuel Barberi, Daniel Febles, Óscar Guillén, Diego González, Juan Zárate.

Gol Monagas SC: Javier García (2’), Anthony Blondell (69’).

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Juan Medina (33’) y Jorge Báez (43’)

Tarjeta roja Metropolitanos FC: Facundo Moreira (52’).

Tarjeta amarilla Monagas SC: Alejandro González (26’), Javier García (33’), Anthony Blondell (73’) e Ismael Romero (88’)

Tarjeta roja Monagas SC: No hubo.

Árbitro principal: Luis Solorzano (Carabobo).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte / 673 personas