Los usemistas buscarán remontar el resultado general en el feudo universitario

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de:

La categoría Sub. 14 de Metropolitanos Fútbol Club resbaló 2-1 ante Zamora F.C. en el partido de ida de la gran final de la Serie de Oro 2017, el sábado, 2 de diciembre en el Fuerte Tavacare de Barinas. Alan Serfaty adelantó a los violetas en el cotejo, mientras que Christian Ramírez y José Cadenas le otorgaron la ventaja en la serie a los blanquinegros.

En los primeros compases del compromiso, el cuadro de casa se aproximó a las inmediaciones del área de Juan Carlos Zerpa, pero el cancerbero violeta repeló el disparo de Peter Hernández, manteniendo el cero en la valla metropolitana.

En la fracción 29, Alan Serfaty marcó el primer tanto de la eliminatoria. El delantero púrpura aprovechó el buen pase de Meyer Bachemheimer para controlarla, dejar a un defensa y disparar desde el vértice de la zona defendida por Alirio Jáuregui, rompiendo la racha del equipo zamorano sin encajar goles en la fase de eliminación.

Un minuto después, los locales igualaron las acciones gracias a la diana de Christian Ramírez, que conectó con el esférico tras un centro, dejando sin respuesta al guardameta Zerpa. Con el 1-1 en el tanteador, ambos elencos se fueron al descanso, en el cual era un momento idóneo para los usemistas de refrescar ideas e ir por el juego en la segunda parte.

En los segundos 35 minutos, el careo se estableció en la mitad del campo, lo que se tradujo en pocas ocasiones en las parcelas moradas y blanquinegras. Los capitalinos buscaban por las bandas ingresar a la meta de Jáuregui, utilizando la velocidad de Amir Romero, Gabriel Hernández y Alan Serfaty, pero la defensa zamorana se hacía con el balón.

En la última fracción reglamentaria, José Cadenas anotó el tanto de la diferencia para los barineses. El futbolista llanero se impuso en el salto para cabecear y concederle el triunfo a la oncena de Barinas. Los violetas intentaron igualar en el tiempo agregado, sin embargo, no se concretaron las oportunidades creadas.

Los de la metrópoli regresaron a la capital del país mentalizados en darle vuelta al resultado y conseguir el tan anhelado objetivo: ser campeones de Venezuela.

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Alirio Jáuregui; Omar Alonzo, Wladimir Pereira (Wilker Forero 55’), Miguel Moncada, Pedro Herrera; José Cadenas, Javier Arias (Miguel Pernía 49’), Carlos Aguilar (Eduardo Becerra 55’), Adrián Gómez, Cristhian Ramírez (Eduardo Michelangelli 63’) y Peter Hernández.

Suplentes sin jugar: Jesús Durán; Pedro Maita y Keyderson Figueredo. DT: Ramón Solórzano.

Metropolitanos FC (1): Juan Zerpa; Armando Loynaz, Meyer Bachemheimer, Carlos Ramírez, Alexander Bello, Gianpaolo Nardi, César Andrade, Carlos Cedeño, Vito Calandriello, Amir Romero (Gabriel Hernández 47’) y Alan Serfaty (Allan Oliveros 58’).

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Vidal; Julián Becerra, Maryaikol Monasterios, Alessandro Cristiano y Diego Indriago. DT: Manuel Di Maio.

Goles Zamora FC: Christian Ramírez (30’) y José Cadenas (70’).

Goles Metropolitanos FC: Alan Serfaty (29’).

Tarjetas amarillas Zamora FC: Peter Hernández (66’).

Tarjetas rojas Zamora FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Estadio: Fuerte Tavacare, Barinas.