Caracas FC visitará la Universidad Santa María

Prensa Metropolitanos FC | Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

Los días pasan y la cantera de Metropolitanos FC sigue trabajando día a día para concretar el primer paso de muchos que quiere la institución dentro de la Serie de Oro 2017. La próxima parada será ante un rival complicado como el Caracas FC, donde ambas categorías intentarán hacer respetar su feudo y lograr sendas victorias que los catapulten al primer lugar del Grupo cinco.

Concentración desde el primer minuto 

La plantilla Sub.14 serán los primeros en correr apenas el principal de la orden de juego a las 9:00 am del próximo sábado 16 de septiembre. Los dirigidos por Luigi Celli vienen en buena forma y desean demostrar ante “Los rojos del Ávila” que su buen fútbol no es de momento sino producto del trabajo constante que realizan día a día.

Con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, el equipo violeta mantiene un invicto sólido con 16 goles a favor y solo tres en contra. La definición ha sido la clave para el entrenador que aspira seguir con la misma tónica en el próximo enfrentamiento.

En casa solo sirve ganar, las extensas dimensiones del campo universitario permite a los talentos violetas desplegar un fútbol compacto, rápido y con trazados de balón de forma vertical. La polivalencia de los guerreros que saltan al campo es vital para mantener el equilibrio en todas las líneas de juego, de esto quiere aferrarse Celli para sacar la casta en la jornada cinco.

 Arco en cero

La escuadra Sub. 16 dirigido por Manuel Di Maio está preparado para otra final, tal como cataloga el entrenador cada partido del torneo. El dejar en arco en cero en todas sus presentaciones, es la carta bajo la manga que mantiene el equipo y el rumbo que anhelan seguir.

En el último encuentro demostraron también el poder ofensivo que manejan. Con doce tantos ante Pacairigua, mantienen una diferencia considerable de goles de cara a la clasificación para la siguiente fase. La actitud de todos para seguir con este nivel es necesaria, al igual que el acompañamiento de todas las líneas con la defensa y el arco defendido de forma magistral por Mauricio Gazzella.

Pese a no tener un rival fácil, los emparejamientos en otros torneos inclinan la balanza de victorias para el cuadro metropolitano, no obstante, la confianza nunca ha sido la psicología implementada por Di Maio y sus dirigidos, por el contrario irán con la misma ideología en busca de los apetecidos tres puntos.

El encuentro está pautado para las 11:00 am del sábado 16 de septiembre en la cancha de la Universidad Santa María, en partido válido por la quinta jornada.