Jornada 1 del Torneo Apertura 2017

 

El Guardameta hizo su debut con el equipo violeta

 

 Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

 

El pasado domingo fue oficial el regreso de Metropolitanos FC a la categoría élite del balompié nacional, luego de empatar sin goles en el Estadio Nacional Brígido Iriarte ante Atlético Venezuela.

 

Al mismo tiempo, varios jugadores hicieron su debut con la camisa violeta, entre ellos, el guardameta, Tito Rojas, quien se mostró sólido durante los 90 minutos del compromiso e impuso su voz de mando bajo los tres palos.

 

Con respecto al estreno del equipo violeta en Primera División, Rojas lució dentro del campo toda la experiencia que ha obtenido en su trayectoria profesional, aplicándola durante el compromiso.

 

“Todo comienzo y todo inicio tiene su responsabilidad, su grado de dificultad y sabíamos que este partido no iba a ser la excepción. Este fue el primer partido oficial en primera de este grupo que viene trabajando con mucha humildad, tranquilidad y seriedad para afrontar con ilusión este torneo que sabemos es complicado.”

 

Así mismo, el meta valoró el hecho de haber sumado de visitante y la capacidad que tuvo el equipo para adaptarse al mal estado del gramado.

 

 “Para destacar, el hecho de haber comenzado con el pie derecho un partido complicado, donde el estado de la cancha hizo el juego muy difícil, pero al final se sacó un punto y un cero importantísimo. Tenemos que aferrarnos a eso; hay muchas cosas por mejorar, este equipo aún no ha alcanzado su techo, con el pasar de los partidos se va a venir consolidando y agarrando la forma.”

 

El meta se mostró satisfecho por la actitud mostrada por el plantel durante los primeros 90 minutos de la temporada.

 

“Hay algo que no se negocia que son las ganas y el hambre y el equipo se aferró a eso. Somos un grupo de jugadores que queremos conformar una familia y vamos a luchar contra cada uno de los factores que tengamos por delante.”

 

“Rescato el cero y las ganas, tuvimos ocasiones en un partido en el que menos se equivocara o tuviera la fortuna a la hora de acertar en el arco se iba a llevar los tres puntos”, agregó.

 

Por último, el arquero pasa rápidamente la página y se enfoca en el próximo duelo del conjunto metropolitano, cuando reciba al Zamora FC, en su primer juego de local del Torneo Apertura 2017.

 

“Ahora a toca recuperarnos, descansar, enfocarnos en lo que se viene y tomar cada uno de esos puntos positivos que sirvieron en el juego de hoy y afianzarnos en ellos. Esto recién está comenzando y tenemos mucha tarea por delante.”