Los equipos Sub 14 y Sub 16 violeta visitan a Fratelsa

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González

La cantera de Metropolitanos FC tiene todo en sus manos para sellar un semestre de ensueño en la Serie de Oro. Para ello, las categorías Sub 14 y Sub 16 deberán vencer a Fratelsa Sport FC en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas, en jornada reprogramada para el próximo sábado 24 de junio y partido correspondiente a la séptima fecha del torneo.

Consolidar el liderato

Los primeros jugadores en salir al ruedo son los de la plantilla Sub 14 dirigida por Luigi Celli, quienes les basta un empate para lograr el primer lugar del Grupo 5 sin depender de ningún resultado, sin embargo, la idea de todos es terminar el torneo con una nueva victoria.

Las visitas al Colegio Internacional de Caracas nunca son fácil debido a sus cortas dimensiones, por eso la idea del entrenador es mantener un fútbol más directo y buscar el resultado desde el primer minuto de juego, de manera que la presión por ganar no influya a lo largo de los 70 minutos de juego.

El partido de ida entre ambos equipos fue un llamado de atención para la causa violeta, debido a que recibieron el primer gol del torneo en casa e incluso llegaron a estar por debajo del marcador. Aunque Metropolitanos FC supo darle vuelta al resultado, los jugadores están consciente de que no hay que subestimar al rival y por el contrario jugar como una verdadera final.

La última jornada de la Serie de Oro dará inicio a las 9:00 am, será el partido más importante del semestre para Luigi Celli y los suyos, ya que un buen resultado significaría cerrar a lo grande tantos meses de trabajo, dedicación y compromiso de todos los que hacen vida en la institución.

Vencer y esperar resultados 

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC comandado técnicamente por Manuel Di Maio, llega al Colegio Internacional de Caracas con la obligación de vencer y esperar lo que haga en su partido el primero en la tabla, de esta forma mantener las esperanzas de cerrar el Apertura en la parte más alta de la clasificación.

El quedar en segundo renglón no es tan demeritorio , debido a que los números obtenidos reflejan que el cuadro violeta es uno de los mejores equipos del país a nivel de puntos, goles encajados y goles a favor.

La temporada pasada donde se logró el subcampeonato nacional, el encuentro contra Fratelsa de visitante significó la única derrota en ronda regular para Metropolitanos FC, esto le da un morbo más significativo para Di Maio y sus dirigidos de querer vencer esta temporada en el Colegio Internacional de Caracas.

Sacar los tres puntos es más que una necesidad, la victoria se convirtió en el día a día para el equipo y por eso lo fundamental es volver a ella cuanto antes. La actitud mostrada a lo largo del torneo será el arma con la que los jugadores saltarán a la cancha, así lograr el resultado deseado será más cómodo para el equipo violeta.

El partido está pautado para las 11:00 am en el CIC y significará el cierre del Apertura de la Serie de Oro 2017 para la cantera violeta.