La sub 16 de Metropolitanos Fútbol Club se despidió de la Serie de Oro en tanda de penales ante Mineros de Guayana

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Víctor Osuna

Bajo un sol abrasivo, los vigentes subcampeones del certamen vencieron por la mínima a la sub.16 negriazul la tarde de este sábado 28 de octubre con tanto de Moisés Urquiola, duelo correspondiente a la vuelta por los octavos de final, quedando el marcador global de un gol por escuadra. Sin embargo, la alegría no fue absoluta, definiéndose el pase a los cuartos de final desde el punto penal con marcador de 5-4 para los anfitriones.

Las elevadas temperaturas le dieron la bienvenida a los guerreros capitalinos en el campo Los Olivos, ingresando al gramado con ímpetu y la palabra “remontada” entre ceja y ceja, haciendo muestra de ello desde el pitazo inicial por parte del juez principal, Luis Cobeñas.

El primer aviso de gol llegaría en los pies de Alessandro Di Capua por la vía del tiro libre, ejecución frontal al área que se fue por encima del pórtico. Del otro lado del rectángulo de juego, los dirigidos por Kelvin Salazar apostaron por la tenencia y el juego de fricción en el medio campo para contrarrestar.

Los dirigidos por Manuel Di Maio, con la firme convicción de hacer historia, aguantaron los 33 grados centígrados de Puerto Ordaz, volcándose en ataque con jugadas elaboradas, desbordes por las bandas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la resolución de las mismas.

Con el cronómetro marcando los 35 minutos, Steven Pabón se impuso en el juego aéreo desde el punto penal con un soberbio cabezazo, rozando el esférico el larguero guayanés.

Acto seguido (41’), llegaría el producto del esfuerzo y la dedicación diaria para unos jóvenes que tienen la grandeza como destino, aprovechando Moisés Urquiola su velocidad por la banda derecha para dejar en el camino a los zagueros, quedando mano a mano para definir al palo más lejano del cancerbero, silenciando las gradas y estallando el banco púrpura, yéndose al descanso con la victoria.

El esférico volvió a rodar para la etapa complementaria, mostrándose una vez más el equipo de la capital superior ante los locales con un potente zurdazo de Tino Danesi, esférico que se fue por encima de la arquería.

Abraham Bahachille, Andrés Naddaf, Tino Danesi, Moisés Urquila y Jonathan Castillo tomaron la batuta ofensiva, acechando con remates y jugadas elaboradas, topándose con el meta Cáceres, quien a la postre, se convertiría en el héroe para los lugareños.

Sin más tiempo para ambos, el principal sentenció el final del encuentro en Los Olivos. Acto seguido, extenuados por las altas temperaturas y el desgaste de los 80 minutos a alta intensidad, los usemistas lo dejaron todo a la ruleta de los doce pasos.

Mineros comenzó la tanda con la ejecución de Karin Saab, enviando el esférico por encima del pórtico. Metropolitanos tomó la ventaja posteriormente con la ejecución de Tino Danesi. Kevin Andrade, Yackson Rivas, Danny Hernández, Pierangelo González, Alexis Lanz anotaron por mineros. Moisés Urquiola, Abraham Bahachille y Andrés Ferro convirtieron por metropolitanos, sin embargo, Jonathan Castillo y Gabriel Ortiz no pudieron vencer al golero, quedando el marcador 5-3.

De esta manera, con lágrimas en los ojos pero con la cara en alto, el plantel caraqueño se despidió del campeonato venezolano, apuntando a nuevas historias de grandeza que se escribirán con tinta violeta.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (0): Asdrubal Cáceres; Jorbert Trujillo, Karin Saab, Danny Hernández, Jean Ugas; Óscar Moffi, Pedro Zaragoza, Luis Armada (Andrés Godoy 59’), Jesús Chacón (Yackson Rivas 47’); Kevin Andrade y Gibran Haj Yousef. DT: Kelvin Salazar.

Suplentes sin jugar: Denilson Ojeda, Héctor Milano y Raúl Hernández.

Metropolitanos FC (1): Mauricio Gazella; Tino Danesi, Andrés Ferro (C), Steven Pabón (Santiago De Sousa 74’), Yolfran Zanoja; Abraham Bachille, Alessandro Di Capua, Andrés Naddaf, Jonathan Castillo; Gabriel Edery (Gabriel Ortiz 68’) y Moisés Urquiola. DT: Marco Vivas.

Suplentes sin jugar: Stiben Ortega, Luis Osorio, Alex Ríos, Luis Soto y Bryan Vivas.

Gol Metropolitanos FC: Moisés Urquiola (41’).

Tarjetas amarillas Mineros de Guayana: Jean Ugas (32’), Kevin Andrade (78’).

Tarjeta roja Mineros de Guayana: No hubo.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Abraham Bahachille (57’).

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Terna arbitral: Luis Cobeñas (Principal), Mikel Cedeño (Primer asistente), Enmanuel Idrogo (Segundo asistente), José Virgilio García (Delegado FVF).

Campo: Los Olivos.