Metropolitanos FC no pudo sumar ante Zamora FC en el marco de la segunda jornada

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

El equipo violeta tuvo una tarde desafortunada el sábado 04 de febrero en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, resbalando 0-3 ante Zamora FC en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura 2017.

Un expulsado y dos lesionados, marcaron el rumbo del encuentro en el coso de la Avenida Páez, siendo el primero en condición de local para los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes.

Con el pitazo inicial del colegiado Ramón Ortega, de Portuguesa, marcando las 3:10 p.m. el reloj, Metropolitanos FC buscó imponer su condición de local con una jugada elaborada pero sin fortuna.

Por su parte, los dirigidos por Francesco Stifano lograron abrir el marcador a los 6 minutos con un remate de pierna derecha desde el borde del área por parte de Eduin Padilla. Dos minutos más tarde, el central violeta, Juan Medina, vería la tarjeta roja por parte del principal tras una infracción.

Los capitalinos buscaron sobreponerse a la baja, ingresando el central José Acosta como primera variante. Sin embargo, a los 18 minutos de juego el cuerpo técnico se vio en la obligación de realizar la segunda variante tras la lesión de Enmanuel Calzadilla.

La oncena llanera se volcaría en ataque, llegando el 0-2 a los 21 minutos gracias al tanto de César Martínez. Con el objetivo de descontar en el marcador, los capitalinos apostaron al ataque, recibiendo otro golpe emocional a los 30 minutos, utilizando la última variante tras la lesión de César Aponte.

A los 38 minutos, el central violeta Adrián Martínez inquietó el arco llanero con un soberbio cabezazo, yéndose el esférico por encima del horizontal.

Los segundos 45 minutos iniciaron con mucha intensidad por parte del combinado violeta, buscando llegar al arco rival con jugadas elaboradas. A los 61 minutos, Zamora FC marcaría el 0-3 definitivo con el tanto de César Martínez.

Pese al resultado, los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes no bajaron los brazos y buscaron el gol, pero sin fortuna, terminando así el encuentro en el coso de El Paraíso.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Asdrubal Castillo, Adrián Martínez, Juan Medina, César Aponte (C) (Darío Bastardo 30’), Alfredo Padilla, Enmanuel Calzadilla (Anderson Arciniegas 18’), Emilio Rentería, Drexler Peñafiel*, Gustavo Britos (José Acosta 14’), Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Christian Larotonda*, Víctor Rivero, Cristian Casseres, Billy Palencia.

Zamora FC (3): Carlos Salazar, Jorge González, Luis Vargas, Luis Melo, Juan Falcón, César Martínez (Reimond Manco 75’), Maiker González, Rene Flores, Eduin Padilla* (Brian Mendoza 69’), Ángel Faría, Louis Peña (Erickson Gallardo 62’). DT: Francesco Stifano.

 Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Luis Ovalle, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández.

Goles Metropolitanos FC: No hubo.

Goles Zamora FC: Eduin Padilla (6’), César Martínez (20’, 61’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Alfredo Padilla.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: Juan Medina.

Tarjetas amarillas Zamora FC: Eduin Padilla, Jorge González, Ángel Faría, Erickson Gallardo.

Tarjetas rojas Zamora FC: No hubo

Estadio: Brígido Iriarte

Asistencia: 935 personas

Terna arbitral: Ramón Ortega (Árbitro principal/Portuguesa), César Archila (Primer asistente/Portuguesa), Robert Delgado (Segundo asistente/Portuguesa), Yerling Ceballos (Cuarto árbitro/DMC).