El filial continúa en lo más alto de la clasificación

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna 

El campus La Florencia de la Universidad Santa María fue escenario una vez más de un gran partido del filial de Metropolitanos. Los púrpuras dejaron sin vuelo a Pellicanos de Vargas al endosarle un 3-0 por la tercera jornada de la categoría de bronce del fútbol venezolano.

Los dirigidos por Marco Vivas no dudaron en ningún instante en demostrar que están para trascender en el balompié criollo. Desde el pitazo inicial, los usemistas se adueñaron del esférico, dejando con escazas respuestas a los varguenses.

En el primer cuarto de hora, Franklin Velásquez avisaba con dos ocasiones manifiestas de gol. El primer intento fue con una tijera que salió desviado del pórtico visitante defendido por Gueiber Cerra, después tras el cobro de un saque de esquina, cabeceó el balón, pero un defensa verde logró mandar a córner.

Posterior a este par de oportunidades, los locales mantuvieron la pelota a su favor, aunque no se tradujo en ocasiones que inquietasen al guardián del jardín guaireño, Cerra.

Los litoralenses se aproximaron al 37’ a la parcela morada custodiada por el cancerbero Eddy Vargas. El punta de lanza Jeferson Molina remató, sin embargo, “burro” no tuvo inconvenientes para cortar el peligro costero.

A falta de seis minutos para la culminación de la primera parte, el lateral metropolitano Andrés Infante, realizó una individualidad que le permitió zafarse de dos contrincantes y plantarse en el área rival, intentando “bañar” al número uno alado, pero este cambió la trayectoria del disparo.

120 segundos después, arribó el primer gol caraqueño del cotejo. Carlos Hernández puso un centro milimétrico para que el ariete Velásquez solo la tuviera que empujar a las redes. Dos dianas acumula el portador del dorsal 18 en el semestre.

Para el complemento, la actitud de los pupilos del estratega Vivas fue la misma de la primera etapa. La posesión y las acciones fueron violetas en todo momento. Lo que generó inquietudes para la defensa volátil.

Cuando el trabajo se realiza bien, las casualidades no existen. El defensa de la metrópoli Edgar Mata, desde el costado izquierdo del campo, lanzó el balón a la zona del guardavalla, Gueiber Cerra, rebasándolo e introduciéndose en la portería de la entidad tropical para poner el marcador 2-0. Es la primera anotación para el zurdo en el Clausura 2017.

En la fracción 63, Darwin Peralta demostró que anhela llenarse de goles en el campeonato. “Chichi” solo ejecuta golazos y este no se quedó atrás. Simulando su primer gol versus Pacairigua, con un auténtico obús colocó el último tanto del careo.

En el ocaso del juego, Josman Hernández dispuso en sus botines el cuarto gol, pero su ejecución se fue por encima del travesaño de los verduzcos.

Con el triunfo, el filial arriba a las siete unidades, siguiendo en el primer lugar del Grupo Central I, desempeñando una excelente labor en la reanudación de la Temporada 2017.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (3): Eddy Vargas; Edgar Mata, Herbert Zábala, Pavel Zerpa, Andrés Infante; Carlos Hernández (C), Mijaíl Avilés, Darwin Peralta, Juan Mancín (Sandy Herrera 55’); José Yacame (Robinson Flores 71’), Franklin Velásquez (Josman Hernández 84’). DT: Marco Vivas.

Suplentes sin jugar: Nicolás Giménez, Javier Rodríguez.

Pellicanos FC (0): Gueiber Cerra; Jesús Velázquez, Gabriel Samanes (Eduardo Pérez 62’), Enderson Ramos, Juan Valladares; Charly Vargas, Julio Sardinha, Joangel Ruíz (Mauricio Soto 24’), Carlos Sandoval; Julio Guzmán (Guaiger Bolívar 45’), Jeferson Molina. DT: Robinson Carranza.

Suplentes sin jugar: Efren Espinoza, Nelson Mayora, Jhilmer Escobar.

Goles Metropolitanos FC: Franklin Velásquez (41’), Edgar Mata (54’), Darwin Peralta (63’).

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjeta amarilla Pellicanos FC: Juan Valladares (71’).

Tarjeta roja Pellicanos FC: No hubo.

Estadio: Universidad Santa María.