Sub 14 y Sub 16 de Metropolitanos visitarán a Pacairigüa FC

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

La cantera de Metropolitanos FC está preparada para recibir una nueva fecha de la Serie de Oro 2017, esta vez visitando a Pacairigüa FC en las instalaciones del Estadio Guido Blanco, ubicado en Guatire estado Miranda. Los equipos Sub 14 y Sub 16 saben que no tendrán a un rival fácil por delante, pero la idea es ir por los tres puntos que lo mantengan en lo más alto de sus respectivas tablas.

Mantener el ritmo victorioso

La escuadra Sub 14 de Metropolitanos FC dirigida por Luigi Celli, saldrán al ruedo en su segundo cotejo de visitante en el torneo, donde tendrá que cambiar su sistema de juego por jugar en una cancha en condiciones no muy favorables para la práctica de fútbol.

Las alternativas del equipo pasarán por el traslado rápido del balón y por concretar las jugadas claras con las que disponga el equipo, de allí deriva la atención principal que el estratega aplicó a la ofensiva violeta. Mientras, en la zona defensiva y mediocampista, los jugadores harán sentir su fuerza y equilibrio para mantener a raya las inquietudes local.

Sin dudas será todo un rato para los jóvenes de Metropolitanos FC, sin embargo, los duelos amistosos de pretemporada en canchas similares sirvieron para preparar este tipo de jornadas en la que una pequeña desatención te puede sacar de carrera a la hora de pensar en el pase de grupo.

El encuentro está pautado para las 9:00 am y Metropolitanos FC buscará seguir en el camino de la victoria, de esta manera seguir peleando el primer lugar del Grupo 5 tras vencer en tres partidos y empatar uno.

Poder defensivo y efectividad en el ataque 

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC sigue en lo más alto de la tabla del Grupo 5 de la Serie de Oro y esto en parte gracias a la solidez defensiva que muestran los dirigidos por Manuel Di Maio, en la que han mantenido en cero su portería en cuatro partidos jugados.

El conjunto violeta visita a Pacairigüa FC logrando todos los puntos disputados hasta ahora, sin embargo, la plantilla y el cuerpo técnico no se sienten favoritos y van a Guatire a representar la causa violeta con el mayor compromiso posible y actitud para seguir cosechando tres puntos.

Por las realidades que muestra las instalaciones de Guido Blanco, los pupilos de Di Maio buscarán otro juego al que han mostrado hasta ahora, donde el pase a ras de piso y el manejo del balón de parte de los creadores violetas, eran el arma para llegar al arco rival.

Jugadas de largo trazo serían el as debajo de la manga, no obstante, la atención que muestren los delanteros será vital para lograr los tres puntos que lo mantengan en la puja por el primer lugar del Grupo 5.

El juego está pautado para el próximo sábado 6 de mayo a las 10:00 am en el Polideportivo Guido Blanco de Guatire, estado Mira