Sub 20 violeta resbaló en casa

Metropolitanos FC visitará a Mineros de Guayana en la próxima fecha

Los dirigidos por Marco Vivas cayeron ante el DANZ

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría Sub 20 de Metropolitanos FC recibió el día de ayer (sábado 17 de enero), en la cancha de la Universidad Santa María, al Deportivo Anzoátegui, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Serie Nacional.

La oncena capitalina disputaba su primer partido de local del año 2015 e iba confiada en sacar un resultado positivo que le permitiera regresar al camino de la victoria y retomar la cima del grupo 1. Sin embargo, no tuvo la suerte de su lado.

Desde el primer minuto, la iniciativa la llevó el dueño de casa, buscando atacar con desbordes por las bandas y remates de media distancia.

De esta manera, con el control del partido, el cuadro violeta buscaba abrir el marcador, pero todos los intentos eran bloqueados por la defensa anzoatiguense.

Al minuto 23, el extremo Darwin Chacón aprovechó su habilidad para quitarse dos rivales de encima y sacar un potente disparo, pero su remate se fue por un costado del arco aurirojo.

Siete minutos después, el delantero metropolitano, Pasqual Calderaro, tuvo que salir momentáneamente del partido, por un corte en su ceja, tras un golpe que recibió en el centro del campo con un jugador del Deportivo Anzoátegui.

De esta forma se cumplieron los primeros 45 minutos y el principal hizo sonar su silbato para enviar a los 22 protagonistas al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que culminó la primera, El cuadro capitalino proponía, intentaba generar peligro, pero siempre chocaba con la defensa auriroja.

Con cinco minutos transcurridos, la visita se adelantaría en el marcador, cuando el jugador Wender Cermeño supo aprovechar un balón largo para perforar el arco defendido por el guardameta violeta.

A pesar del gol en contra, la oncena metropolitana no se vino abajo, adelantó sus líneas y fue con todo en búsqueda de la igualdad.

Los laterales, Brajeam Méndez y Josue Esqueche atacaban constantemente por las bandas, tirando centros, sin embargo, sus esfuerzos no terminaban de concretar una ocasión clara de peligro.

Al minuto 90, cuando el 1-0 parecía definitivo, el DANZ aprovechó los espacios dejados en defensa por el anfitrión y puso el 2-0 definitivo, por intermedio del jugador, Enderson Brito.

Con este resultado, la categoría Sub 20 de Metropolitanos FC quedó con 17 puntos, igualado con el Deportivo Petare en la cima del grupo 1.

El próximo encuentro, correspondiente a la jornada 13, será el próximo sábado 24 de enero en Puerto Ordaz, cuando los dirigidos por Marco Vivas visiten a Mineros de Guayana.