Sub 20 violeta no contó con fortuna

La oncena metropolitana dominó, pero le faltó el gol

 

Los dirigidos por Marco Vivas cayeron 1-0 con el Dvo. Petare

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría sub 20 de Metropolitanos FC visitó este sábado en el Polideportivo La Dolorita al Deportivo Petare, en el partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 1 de la Serie Nacional.

 

El juego culminó 1-0 a favor de los locales, sin embargo, el resultado no refleja lo ocurrido durante los 90 minutos.

 

El encuentro era de vital importancia ya que las dos oncenas se encontraban en la segunda y tercera ubicación de la clasificación, separadas únicamente por dos unidades.

 

Desde el pitazo inicial, se notó la intención de los dirigidos por Marco Vivas de hacerse con la victoria, presionando la salida y desbordando constantemente por las bandas, sin embargo, sin fortuna de cara al gol.

 

Los minutos fueron transcurriendo con ambas oncenas disputándose la posesión en el medio sector y, cada una a su manera, intentando llevar peligro a las áreas contrarias, el anfitrión buscando salir a la contra y con jugadas a pelota parada y la escuadra violeta con combinaciones de primera e individualidades.

 

El central metropolitano, Luigi Colángelo, fue uno de los mejores jugadores del encuentro, siempre firme en la marca, sin embargo, al minuto 34, en una jugada desafortunada en la que no pudo rechazar el balón dejó al jugador parroquial, José Pérez, frente al arco metropolitano y, a pesar del esfuerzo del guardameta “Nacho” Azuaje, terminó colocando el 1-0 en el marcador.

 

Con ese resultado, el principal hizo sonar su silbato y envió a los 22 protagonistas al descanso.

 

En la segunda parte, el dominio violeta fue total, encerrando a los dueños de casa en su área y atacándolos por ambas bandas y con balones entre líneas.

 

El atacante, Dennys Rico, tuvo el empate en una jugada en la que le ganó las espaldas a sus rivales y logró sacar un potente zurdazo. Sin embargo, su remate se fue por fuera.

 

Metropolitanos adelantó completamente sus líneas, haciendo que el partido se jugara totalmente en la cancha del Deportivo Petare.

 

Minutos después, Miguel Morena tuvo la ocasión más clara del encuentro, cuando quedó completamente solo frente al arco petareño, a la altura del punto penal, pero su remate fue bien tapado por el portero local.

 

El cuadro violeta no se desanimó y siguió buscando el empate, pero al final sin fortuna.

 

De esta forma, con el 1-0 en el marcador, se cumplió el tiempo reglamentario, dejando con las manos vacías al mejor equipo del partido.