A pesar de no clasificar a la siguiente ronda, el equipo violeta dejó números positivos en la competición

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

Una temporada llena de momentos positivos concluyó para la categoría sub 20 de Metropolitanos FC, demostrando ser uno de los equipos más competitivos de la Serie de Oro, y dejando buenas sensaciones de cara a la próxima campaña.

 

Fueron más de siete meses de actividad deportiva donde se pudo desplegar todo el talento violeta, tanto en condición de local como de visitante.

 

El Torneo Apertura fue, sin duda alguna, el nivel más alto de Metropolitanos FC durante toda la temporada, logrando la primera posición en el Grupo 4 del campeonato con 19 unidades, en diez fechas disputadas, consiguiendo cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

 

Oswaldo Coronado, capitán de la plantilla sub 20, valoró el liderato del grupo durante la primera etapa del año. “La mejor parte de todo el torneo fue en el primer semestre de la temporada, cuando logramos ese primer lugar. Creo que una de las principales claves era la unión del grupo, las ganas y la confianza que nos teníamos al momento de encarar los encuentros”, agregó el juvenil.

 

La contundencia en el Torneo Apertura fue un envión anímico para encarar la fase final y buscar el pase a la Copa Libertadores. El equipo violeta realizó una larga pretemporada para llegar de la mejor forma y no defraudó en cada una de sus presentaciones.

 

En el Clausura, Metropolitanos FC logró el segundo lugar, acumulando 22 puntos, consiguiendo siete victorias, un empate y dos derrotas, dejando a su favor 26 goles y permitiendo nueve.

 

“Fue un equipo muy concentrado y con mucha confianza, se sabía que se podía llegar, teníamos las ganas, pero los puntos que dejamos escapar en el inicio del segundo semestre nos pasó factura. Sin embargo, dimos el todo por el todo dejando una buena cara en el final del torneo a pesar de no clasificar”, añadió el juvenil violeta.

 

La plantilla violeta seguirá en su preparación para mejorar los resultados en 2017, y poder llegar al objetivo: Un cupo a la Copa Libertadores, así lo expresó el capitán violeta. “Hay que desearle el mayor de los éxitos a los próximos integrantes de la categoría, para poder mejorar lo conseguido durante esta temporada. Mi intención es tratar de conseguir un espacio en el primer equipo y poder trascender”, finalizó.