Sub 18 violeta se trajo un punto de La Dolorita

El gol violeta lo anotó desde los doce pasos, Andrés Vera

 

Los dirigidos por Marco Vivas igualaron 1-1 con el Deportivo Petare

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría sub 18 de Metropolitanos FC visitó este sábado en el Polideportivo La Dolorita al Deportivo Petare, en el partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 1 de la Serie Nacional.

 

El juego culminó con igualdad a 1 gol, resultado que refleja en su totalidad lo disputado y parejo que fueron los 90 minutos del cotejo.

 

El pitazo inicial se dio a las dos de la tarde bajo un inclemente sol y, desde ese momento, ambos equipos buscaron apoderarse del balón y tener la iniciativa del encuentro, sin embargo, las líneas defensivas estuvieron bien paradas y obligaron a sus rivales a intentar con remates de media y larga distancia.

 

De esta forma llegaron las primeras ocasiones del encuentro, primero con un remate del dueño de casa que terminó por encima del arco defendido por el guardameta, Bryan Rubinaccio, y, posteriormente, el atacante metropolitano, Carlos Vieras, hizo lo propio con una volea desde  fuera del área.

 

Los minutos fueron transcurriendo con ambas oncenas disputándose la posesión en el medio sector y, cada una a su manera, intentando llevar peligro a las áreas contrarias, el anfitrión buscando salir a la contra y con jugadas a pelota parada y los dirigidos por Marco Vivas con combinaciones de primera e individualidades.

 

 Así, se llegó al descanso con la paridad sin goles en el marcador.

 

En el segundo tiempo, la cancha se inclinó a favor de Metropolitanos FC y la primera ocasión salió de los pies del capitán violeta, Andrés Vera, quien tiró una diagonal de izquierda a derecha y aprovechando su buen dominio de ambos perfiles, sacó un potente derechazo que se estrelló en el horizontal del arco parroquial.

 

Minutos después, vino la respuesta de los locales con un cabezazo que exigió al guardameta metropolitano, quien con un manotazo mandó el balón al tiro de esquina.

 

El ida y vuelta en la cancha y el intenso calor, obligó a los técnico a hacer variantes. Una de ellas fue la realizada por el profesor Vivas, quien le dio ingreso al atacante, José Gregario Delgado. Con tan solo minutos en el césped, el dorsal nueve aportó frescura y peso en el ataque, que se vio reflejado en el minuto 71, cuando fue derribado dentro del área dándole a la visita un penal a favor que terminaría transformando en gol, Andrés Vera.

 

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que tres minutos después una pelota que terminó con un cabezazo del jugador Dante Delfino pasó factura y puso la igualdad en el marcador.

 

A pesar del tanto en contra, la sub 18 violeta no se vino abajo y siguió intentando de todas las maneras lograr el tanto de la victoria.

Así fueron pasando los minutos hasta que el principal dio los tres pitazos que decretaron el final del encuentro

Con este resultado, Metropolitanos FC se ubica en la sexta posición con nueve puntos.