Sub 18 violeta se despidió con victoria

Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Serie Nacional

 

 

Los dirigidos por Marco Vivas derrotaron 1-0 al Deportivo Petare

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría sub 18 de Metropolitanos FC derrotó 1-0 al Deportivo Petare, en el encuentro disputado ayer, correspondiente fecha 20 del Torneo de Serie Nacional.

Este partido fue de especial importancia para el jugador, Diego “Mencho” Rodríguez, quien salió como titular y vio sus primeros minutos con el uniforme violeta. Además, para ser aún más especial su debut, lo hizo ante su exequipo.

El encuentro que dio comienzo alrededor de las 3:00 de la tarde fue, desde el primer minuto, dominado por los anfitriones, quienes comenzaron este cotejo mentalizados en sumar de a tres y cerrar de la mejor manera el actual campeonato.

A los 15 minutos, el dominio violeta surtió efecto por intermedio del jugador Tomás de Andrade, quien puso el 1-0 en la pizarra.

A pesar de adelantarse en el marcador, los dirigidos por Marco Vivas continuaron atacando y, al minuto 30, Diego Rodríguez estuvo cerca de redondear un debut soñado, sin embargo, un defensor de la escuadra parroquial le impidió rematar dentro del área pequeña.

De esta forma fueron avanzando los minutos hasta que el principal hizo sonar su silbato y mandó a los 22 protagonistas al descanso.

La segunda mitad no cambiaría mucho, ya que la oncena metropolitana arrancaría con la posesión del balón y la iniciativa del encuentro.

A la hora de partido, el entrenador Marco Vivas, comenzaría a mover el banco para dar minutos a los jóvenes violetas, el primero en salir fue Diego Rodríguez, quien cumplió en su estreno y realizó un excelente trabajo en ambas áreas. Su puesto lo ocupó el volante César Suárez. Diez minutos después, dio ingreso Ramón González en el puesto de Mikel Ibañez.

Al 77, Boris Bruno se metió en el área rival y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su remate se fue por fuera del arco petareño.

Tres minutos después, Metropolitanos volvió contar con una ocasión clara, cuando Giampiero Palmieri recibió un pase solo dentro del área, pero su disparo se estrelló en la humanidad de su compañero, Tomás de Andrade.

Al final, el 1-0 fue el resultado definitivo.

Con este triunfo, Metropolitanos FC cerró su primera participación en la Serie Nacional.