Sub 18 violeta resbaló en casa

 

 

 

Encuentro reprogramado, correspondiente a la jornada 16

 

 

Los dirigidos por Marco Vivas cayeron 0-2 ante Atlético Venezuela

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría sub 18 de Metropolitanos FC disputó hoy el duelo reprogramado del pasado 14 de febrero, correspondiente a la jornada 16, ante Atlético Venezuela.

El encuentro que comenzó a las 4:00 de la tarde se disputó en la cancha de la Universidad Santa María y fue presenciado por el técnico del primer equipo violeta, Hugo Savarese, quien se acercó para ver el talento joven y los jugadores que en un futuro estarán representando a la institución en primera división.

Las acciones arrancaron con ambos equipos bien parados, disputándose la posesión del balón y con mucha marca en el medio sector, lo que generó que los protagonistas buscaran el remate de media distancia y la pelota parada como opción para generar peligro.

Al minuto 17, un balón aéreo que fue rechazado por la defensa violeta, fue tomado en el segundo palo por el jugador Eduardo Dias, quien aprovechó para rematar y poner 0-1 en el marcador.

A pesar del gol en contra, los dueños de casa no bajaron los brazos y, a la media hora de partido, el dorsal 10 metropolitanos, Tomás de Andrade, no pudo aprovechar un gran pase de José Gregorio Delgado, ya que su remate se fue por un costado del arco nacional.

Los minutos fueron avanzando y el compromiso se volvía cada vez más espeso y luchado en la mitad de la cancha, con la intensidad que caracterizan los derbis.

De esta forma, se llegó al minuto 45, momento en el cual el árbitro hizo sonar su silbato y envió a los 22 protagonistas al descanso.

La segunda parte no comenzó de la mejor manera para los anfitriones, ya que al 47, Ivan Olivera aprovechó una desatención del sector defensivo violeta para poner el 2-0 a favor de Atlético Venezuela.

La segunda anotación en contra cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Marco Vivas, quien comenzó a mover el banco para aportarle mayor dinámica al encuentro y refrescar la líneas. Por el lado violeta se retiraron Alexander Gómez y Andrés Infante, quienes cedieron sus puestos a Rafael Camacho y Alejandro De Andrade respectivamente.

Metropolitanos FC buscó constantemente la anotación del descuento, pero todos sus intentos se estrellaban en el muro defensivo planteado por la visita.

Así, con el 0-2 en la pizarra, continuó avanzando el tiempo hasta que el juez principal, al minuto 90,  dio los tres pitazos y decretó el final del encuentro.