Sub 18 violeta realizará duelo de preparación ante un rival de lujo

El encuentro se realizará mañana en la cancha de la USM

 

 

Los dirigidos por Daniel Pérez se medirán ante la Vinotinto Sub 15

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías: Leonel Tellez y Twitter Vinotinto Sub 15 (@VinotintoSub15)

 

Con la finalidad de continuar afinando detalles y perfeccionar el funcionamiento dentro del terreno de juego, la categoría sub 18 de Metropolitanos FC realizará este miércoles 4 de noviembre un duelo de preparación ante un rival de lujo, la Vinotinto sub 15.

 

El encuentro que se realizará en la cancha de la Universidad Santa María, dará inicio cuando los actuales líderes del grupo 8 del Torneo Adecuación de la Serie Interregional pongan a rodar el balón ante el combinado nacional juvenil, a partir de las 5:30 de la tarde.

 

Los dirigidos por Daniel Pérez vienen de conseguir un importante triunfo (1-0) ante el Deportivo La Guaira el pasado sábado, que los dejó en la cima de su grupo de manera invicta y con 10 goles a favor y dos en contra.

 

Por su parte, la selección venezolana enfrentará al equipo violeta como parte de su preparación de cara al Sudamericano de la categoría, que iniciará a partir del próximo 21 de noviembre en Colombia.

 

En la Vinotinto sub 15 también habrá presencia violeta, con el volante Juan Mancín y el guardameta, Carlos Olses, quienes han sido parte de los módulos de preparación realizados por el seleccionador, Alessandro Corridore.

 

Metropolitanos FC y la Vinotinto Sub 15 se ayudan mutuamente

 

Con respecto a este encuentro, el entrenador de la categoría Sub 18, Daniel Pérez, señaló: “Es un partido totalmente aislado o alejado a lo que es el Torneo Interregional. Aquí lo que se busca es que Metropolitanos FC como club y como institución ayude al proceso de la selección y a los chicos que nos van a representar en el Sudamericano. Por otra parte, a nosotros nos sirve para mantener nuestro ritmo de fútbol competitivo y para continuar preparando los próximos juegos”.

 

Pérez también destacó la presencia de los jóvenes violetas que forman parte de la selección sub 15 y el aporte que le pueden dar a Metropolitanos FC en el futuro. “Siempre estar en un proceso de selección es importante, porque te da un estereotipo diferente a cualquier jugador. La idea no es solo llegar ahí, también es mantenerse y ellos lo han demostrado. Olses y Mancin están prácticamente desde el primer módulo de la selección, ellos han sido uno de esos pocos jugadores que han cumplido todos los procesos”.

 

 

Por otra parte, el asistente técnico de la Vinotinto Sub 15, Francisco Velásquez, destacó este tipo de juegos de preparación. “Es un partido que nos va a servir para seguir agarrando ritmo y para continuar viendo cosas que hemos trabajado con los muchachos”. Asimismo, Velásquez señaló que este tipo de juegos permiten “seguir puliendo la idea que está buscando implementar el técnico Alessandro Corridore”.

 

El miembro del cuerpo técnico Vinotinto también tuvo palabras de elogios hacia Juan Mancín y Carlos Olses. “Son dos jugadores con muchísimo futuro y muchísima proyección que dios mediante si siguen esa línea ascendente pueden llegar al fútbol profesional”.

 

De esta manera, la categoría Sub 18 buscará mantener su ritmo competitivo y llegar de la mejor manera al encuentro del próximo sábado ante Baruta FC, encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Adecuación de la Serie Interregional.