Sub 18 violeta no pudo sumar en casa

Los dirigidos por Marco Vivas cayeron ante el Deportivo La Guaira

 

Andrés Vera anotó el gol del cuadro violeta

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría Sub 18 de Metropolitanos FC cayó 1-2 ante el Deportivo La Guaira, en el encuentro correspondiente a la jornada 14 del grupo 1 de la Serie Nacional.

Los dirigidos por Marco Vivas recibían a la escuadra litoralense en la cancha de la Universidad Santa María, con la mente puesta en sumar los tres puntos. Sin embargo, volvió a sufrir el mismo mal que ha padecido en los últimos encuentros, la falta de gol.

El encuentro comenzó con una ocasión clara de la visita, por intermedio de un remate de media distancia del jugador, Jesús Acosta, que rozó el travesaño del arco defendido por Nicola Luongo. Luego de esta ocasión, los dueños de casa se acomodaron en el terreno juego y comenzaron a llevar el control del partido.

La respuesta de la oncena violeta no tardaría mucho en llegar. Al minuto 7, el capitán metropolitano, Andrés Vera, envió un potente remate que se fue por muy poco por encima del arco visitante.

Los minutos iban pasando y la escuadra dueños de casa seguían llevando la iniciativa del encuentro, sin embargo, al minuto 18, el Deportivo La Guaira, a través del jugador Abraham Manzo aprovechó un corner  con un potente cabezazo que puso el 0-1 en el marcador.

A pesar del gol en contra, la oncena capitalina no bajó los brazos y, al minuto 34, Andrés Vera se metió en el área por el costado derecho, quedando mano a mano con el guardameta rival y con un potente disparo puso la igualdad.

Cuando Metropolitanos todavía celebraba el empate, el autor del primer gol, Abraham Manzo, volvió a adelantar a La Guaira con otro cabezazo.

Con el 1-2 en el marcador, el principal hizo sonar su silbato y mandó a los 22 protagonistas al descanso.

En el segundo tiempo, los locales adelantaron líneas y se volcaron en ataque con la finalidad de conseguir el empate.

Al minuto 74, Metropolitanos FC tuvo las ocasiones más clara del encuentro, primero, un cabezazo de Boris Bruno dentro del área fue tapado por el portero visitante, luego Tomás de Andrade envió un potente remate que fue desviado por la defensa naranja y, posteriormente, José Delgado mandó un tiro cruzado que mandó al corner el arquero Carlos Schwarz.

Los minutos seguían pasando y el asedio del cuadro violeta continuaba, acorralando a la oncena naranja contra su arco, pero sin conseguir el ansiado gol que le diera la igualdad.

De esta forma, el árbitro hizo sonar los tres silbatazos y decretó el final del encuentro.