Sub 18 violeta no las tuvo todas consigo

El próximo juego será ante Deportivo La Guaira

El conjunto violeta luchó, pero una jugada desafortunada le jugó en contra

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría sub 18 de Metropolitanos FC visitó a Mineros de Guayana en encuentro perteneciente a la tercera fecha de la Serie Nacional. El duelo se disputó en el colegio IberoAmericano de Puerto Ordaz y culminó con triunfo para los locales, 3-2.

El juego comenzó siendo bastante luchado y cortado en el centro del campo. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver la primera ocasión de peligro, cuando el jugador minerista, William Lugo, remató al arco defendido por el arquero, Brian Rubinaccio, quien evitó la apertura del marcador.

Con la igualdad a 0, ambas oncenas se fueron a los vestuarios.

La segunda mitad sería totalmente distinta, los 22 jugadores salieron por la victoria y, con solo 1 minuto transcurrido, Jesús Colmenarez adelantó a los locales. Con el gol, Mineros ganó en confianza y, 18 minutos después, Héctor López, puso el 2-0.

A pesar de ir abajo en el marcador, Metropolitanos FC no se vino abajo, adelantó líneas y buscó el gol del descuento. Estos intentos dieron su fruto al minuto 66, cuando un cabezazo de Gregorio Delgado recortó distancias.

Con solo un gol de diferencia,  los capitalinos se lanzaron al ataque para conseguir la igualdad y, en el minuto 68, José Gregorio Delgado, consiguió su doblete con un potente remate desde la media distancia que pondría el 2-2.

Cuando parecía que la visita podía quedarse con la victoria, una jugada desafortunada del portero violeta, quien no pudo controlar un corner cobrado por el jugador William Lugo, terminó dándole cifras definitivas al cotejo.

De esta forma, los de la capital siguen sin poder sumar sus primeros puntos en el grupo 1 de la Serie Nacional, en la categoría sub 18.

El próximo sábado, 4 de octubre, Metropolitanos FC recibirá al Deportivo La Guaira, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Serie Nacional.

 

 

 

Ficha técnica:

Metropolitanos FC: Rubinaccio, De Andrade, Blanco, Dos Santo, Ibañez, Palmieri, Valsecchi, T. De Andrade, Vera, Bruno y Rey.

Mineros de Guayana: M. Sifontes. A. Youseff. C. Campos. P. Brito. J. Pérez. J. Sans. W. Abache. K. Andrade. J. Farías. H. López. L. Menegolla.

Goles: J. Colmenarez, H. López y W. Lugo (MIN) | G. Delgado (X2) (MET)