Los dirigidos por Daniel Pérez lograron sobresalir en el Torneo Apertura y Clausura

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

 

El largo camino de la Serie de Oro cerró de forma positiva para la categoría sub 18 de Metropolitanos FC, destacando tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura. El esfuerzo y compromiso de los jugadores y cuerpo técnico fueron fundamentales para dar a respetar el nombre de la institución dentro de la competición.

 

En el primer semestre del año la oncena violeta estuvo imparable, logrando 20 puntos en diez fechas, con seis partidos ganados, dos empates y dos perdidos, logrando el segundo puesto del Grupo 4 de la Serie de Oro.

 

El capitán de la plantilla sub 18, Gianpi Palmieri, destacó la actuación del equipo a lo largo del campeonato. “El trabajo fue muy positivo tanto en lo personal como en lo grupal, logramos unir bien el equipo y teníamos muy buena química dentro y fuera de la cancha. Los resultados fueron positivos pero lamentablemente no logramos clasificar”, comentó el juvenil.

 

En la segunda etapa de la Serie de Oro las cosas mejoraron para Metropolitanos FC, logrando pulir la plantilla con algunos fichajes de peso. El Torneo Clausura fue el punto más alto para el equipo violeta durante toda la temporada, acumulando 25 puntos, con ocho triunfos, un empate y una derrota, para finalizar en la primera posición del Grupo 4. No obstante, la tabla acumulada no alcanzó para clasificar a los octavos de final y, de esta manera, el equipo violeta cerró su participación con números positivos.

 

A pesar de no continuar en la pelea por el título, Palmieri valoró el estado anímico de la plantilla y se enfocó en trabajar de cara a la próxima temporada. “Aunque no conseguimos el objetivo, el equipo terminó con buen ánimo, nunca bajamos los brazos y siempre estuvimos bien emocionalmente, jornada tras jornada. Tenemos confianza en conseguir mejores cosas para el próximo año”, agregó.

 

La temporada fue muy positiva para la categoría sub 18, sin embargo seguirán trabajando para encarar un nuevo torneo en las más óptimas condiciones, así lo expresó el capitán violeta. “Toca trabajar al máximo para el próximo año, hay que mejorar en lo personal y en lo colectivo para estar en las mejores condiciones. El objetivo es lograr el campeonato en la categoría”,

 

En total fueron 45 puntos los conseguidos por la oncena violeta durante la campaña (Apertura-Clausura), demostrando ser uno de los equipos más competitivos a nivel nacional, a pesar de ello el formato del torneo fue un poco injusto y dejó sin posibilidades de avanzar a Metropolitanos FC. “Fue un poco injusto, porque logramos sumar mayor puntaje que otros equipos y no pudimos clasificar. El próximo torneo hay que ponerle más ganas para lograr el primer lugar y evitarnos este tipo de inconvenientes”, finalizó.