Sub 18 violeta afina detalles en la pretemporada

El técnico de la categoría juvenil de Metropolitanos FC ofreció un balance de las primeras semanas de trabajo

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

A pocas semanas para el inicio de la Serie de Oro, la categoría sub 18 de Metropolitanos FC calienta motores en los primeros días de pretemporada, y se enfoca en corregir los errores para llegar en las mejores condiciones al debut en el torneo organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Daniel Pérez, director técnico de la plantilla violeta, reconoce la responsabilidad de comenzar con el pie derecho el venidero torneo y no esconde su ilusión por ser protagonistas en el último semestre del año.

 

“Comenzamos la pretemporada con seis semanas de anticipación, sin dejar a un lado la ilusión y la responsabilidad de poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder meternos en el bloque final. Somos nosotros los responsables y no dependemos de nadie para ser protagonistas”, comentó.

 

El estratega valoró el rendimiento de sus dirigidos, donde algunos de ellos se encuentran trabajando con el primer equipo para poder sumar experiencia competitiva y poder plasmarla en la cancha.

 

“Si están ahí es porque tienen el nivel y las condiciones, ellos mismos se lo han ganado con trabajo y disciplina. El torneo pasado sirvió de desarrollo para ellos, donde se dieron cuenta lo que son capaces de ofrecer. Uno se siente satisfecho con el trabajo realizado”, acotó.

 

La premisa fundamental de Metropolitanos FC es mantener la competitividad en la Serie de Oro y superar los objetivos del torneo anterior, manteniendo la unión y la filosofía de juego dentro del grupo.

 

“Siempre es importante la competitividad sana dentro de ellos porque los obliga y los exige individualmente en sus funciones y responsabilidades, sin embargo después trasladar eso a un trabajo en equipo, te da sus frutos. Cuando tienes calidad y talento, todos aportan su granito de arena a la institución”, añadió.

 

Por su parte, el estratega confía en la continuidad del grupo y considera positivo el desempeño de la plantilla luego de un año de trabajos ininterrumpidos, donde argumenta que es mucha más fácil trabajar con un equipo que ya se conoce.

 

“Vamos a cumplir un año con este grupo, ya venimos con una idea y con una filosofía de juego, donde se plantean otro tipo de trabajos, lo táctico lo tienen claro, el físico es responsabilidad de ellos mantenerlo. Es una constante consagrar todo eso que se viene haciendo durante todo este tiempo”, finalizó.